domingo, febrero 12, 2006

Tamara (2005)


Sinopsis: Tamara es una chica tímida odiada por la mayoría de sus compañeros de instituto por culpa de un artículo escrito por ella y que perjudicó a muchos alumnos, relacionándoles con un asunto de drogas. Por ello, éstos deciden vengarse de ella gracias a una cruel broma. Pero todo sale mal y la broma termina con Tamara muerta.
Los chicos, asustados, entierran el cadáver. Todo parece haber salido a la perfección: nadie les ha visto. Sin embargo, no se imaginaban que Tamara fuera a aparecer el día siguiente como si nada hubiera ocurrido y con una imagen más sexy. Tamara ha vuelto, y quiere vengarse de los que la mataron...


Comentario: Entretenida película pero bastante cutre. En primer lugar, señalar que en muchos momentos parece que nos encontramos ante la enésima copia de "Carrie" (muchas escenas parecen copiadas de la película de De Palma y de su secuela, "La Ira"), aunque como película es infinitamente inferior. La película tiene pocas situaciones que den auténtico miedo (solo un par de sustos, como la escena en la que el cadáver de Tamara se levanta de repente). La vi entera porque sentía curiosidad por ver cómo Tamara se cargaba a sus compañeros. Tiene bastantes escenas gore, que tienen un nivel bastante mediocre (se nota el ordenador) pero que en ocasiones causan escalofríos (las tijeras, el vómito de sangre, los cristales en el cuello, etc).
La música es normalita y los actores están correctos (a destacar a la protagonista, Jenna Dewan, que además de estar muy bella (incluso con el típico look de empollona resultaba atractiva) está muy bien como chica-demonio.
Si nos olvidamos de que copia de "Carrie", la película resulta entretenida, aunque en su parte final es pésima y risoria, con posesiones, las típicas víctimas huyendo del asesino e incluso con una escena homosexual y otra que juega con el morbo lésbico (con Tamara seduciendo a su mayor enemiga). Es en ésta parte cuando se hace previsible e incluso aburrida. El desenlace tampoco es bueno.
No creo que se estrene en cines en España, ya que su calidad es más bien de videoclub.
En resumen, una película que copia mucho de "Carrie" pero que, aun así, no disgusta.
Nota:4/sobre 10.

No hay comentarios: