domingo, febrero 19, 2006

El Rincón del Terror: Pesadilla en Elm Street (1984)


Sinopsis: Nancy y sus amigos comienzan a tener el mismo sueño: Un hombre de rostro desfigurado y con cuchillas en sus uñas les acosa de forma tan angustiosa que acaba saliéndose del sueño y asesinando realmente. Detras de las pesadillas hay un secreto. Los padres de los chicos de Elm Street lo conocen pero ninguno de ellos quiere hablar. Solo Nancy es capaz de detener esta pesadilla...si es capaz de despertar a tiempo.
Comentario: obra maestra. El comienzo de una saga de terror magnífica, aunque muchos opinan que todas sus secuelas son innecesarias y mediocres. Freddy Krueger es ya todo un clásico. Su figura ha pasado a la historia como "El asesino de los sueños". Sigue gustando a los fans del género a pesar de los años que han pasado desde su estreno y de las mediocres películas que han intentado obtener éxito copiándose de ella. Nancy está estupensa como joven heroina. Es curioso ver los inicios de un joven Johnny Deep, actualmente considerado una estrella del cine. Las muertes son geniales (a destacar la primera chica que muere, la amiga de Nancy, que es arrastrada por las paredes de la habitación mientras es acuchillada salvajemente). Un clásico. Nota:10/sobre 10.

3 comentarios:

Darío R.R dijo...

Todo un clásico visto desde hoy!!

Anónimo dijo...

La mejor pelicula de terror de la historia. Una pena que las televisiones se hayan olvidado de ella y, en cambio, emitan sus muy mediocres secuelas.

Cesare dijo...

Os pierde la pasión, es buena pero ni por asomo es una obra maestra, si ha creado uno de los iconos más poderosos de los años 80, y es una película buena, incluso diría muy buena... Y aunque si pueda ser la mejor de Wes Craven, de lo que no estoy del todo seguro, es superada por muchas otras películas del genero. No hay que confundir un referente esencial con una obra maestra... De esas hay dos.