domingo, mayo 21, 2006

Se veía venir... (MÚSICA)


Las Ketchup han fracasado estrepitosamente en el festival de Eurovisión con su canción "Bloody Mary". El grupo español no pudo sobrepasar los 18 puntos (sólo dos países, que fueron Andorra y Albania, le otorgaron puntos), quedando en una decepcionante 21ª posición.
¿Sorpresa? Para nada. Al contrario, era totalmente previsible que Las Ketchup no iban a arrasar con su nueva canción, sino todo lo contrario. Desde que se dio a conocer el grupo y el tema que iba a representar a nuestro pais en este año 2006, la mayoría de los seguidores del festival han mostrado su descontento. Aunque la canción puede presumir de una letra pegadiza, es bastante estúpida y demasiado repetitiva. Además, los españoles no estamos dispuestos a que nos vuelvan a colar un supermegaéxito de Las Ketchup, y es por ello que todos hemos ignorado la nueva canción, ya no sólo en el festival, sino a la hora de comprar su disco.
Centrándonos en la actuación en el festival, no pudo ser más simple. Por un momento pensé que me encontraba ante la típica coreografía montada por niñas de primaria. Las voces de las cantantes tampoco daban mucho de sí. Además, una de las chicas (la que se ha incorporado al grupo) parecía algo despistada. En fin, una actuación bastante pobre comparándola con el resto.
El grupo ganador ha sido 'Lordi', que reresentó a Finlandia con 'Hard rock hallelujah'. La canción, con una terrorífica y cinematográfica estética, fue favorita desde el principio.
En fin, esperemos que el próximo año acertemos (quizás tengamos que enviar a algún grupo que se salga de lo normal para ganar... ¿qué tal la panda de freaks salidos de "Crónicas Marcianas"? Darían más miedo que los ganadores de 2006...)

No hay comentarios: