sábado, enero 06, 2007

The damned thing (Maestros del Horror)



Sinopsis: A principios de los ochenta durante la fiesta de cumpleaños del pequeño Kevin, su padre (Stait) enloquece al ver una mancha oscura en el techo y asesina a su esposa (Craig) y intenta asesinar al pequeño sin conseguirlo ya que una estraña fuerza acaba con él antes. Veinte años después Kevin (Flanery) es el sheriff de la ciudad y trata de recomponer su roto matrimonio con la camarera local, Charity (Carter) con la cual tiene un hijo de corta edad. Al aproximarse la fecha de la muerte de sus padres, empiezan a suceder muertes extrañas en el pueblo que hacen suponer a Kevin que lo que ocurrió en el pasado puede volver a suceder.

Comentario: Tobe Hooper dirige el primer episodio de la segunda temporada de "Masters of Horror", que no podía empezar peor. Es el peor de todos los que he visto hasta ahora. Estamos ante la enésima vuelta de tuerca a películas como "El resplandor" o "Amityville", es decir, padre de familia que se ve "poseído" por una extraña fuerza que le lleva a asesinar a sus seres queridos. Esta vez esa extraña fuerza se trata de una "cosa" viscosa y de color negro que da más risa que miedo.
En la película no se explica nada. Pasa por encima de todo sin profundizar en lo más mínimo. Los actores son mediocres y la fotografía es típica de película para videoclub. Parece mentira que el director de este filme sea el responsable de las clásicas "Poltergeist" y "La matanza de Texas", sobretodo después de ver sus últimos despropósitos (la decepcionante "La masacre de Toolbox" y las pésimas "Mortuary" y "La Danza de los Muertos (Maestros del Horror)".
A favor: un inicio no tan malo (pese a los cutres efectos especiales) y una historia que podría haber dado mucho más de sí.
En contra: el resto, destacando el bochornoso final, en el que un mareante movimiento de cámara da por concluida la película, sin dar oportunidad al espectador de plantearse qué está pasando dentro del coche... (los que la hayan visto sabrán de qué hablo).
Nota:1/sobre 10.

Nota en Imdb: 5 (con 129 votos).

No hay comentarios: