sábado, enero 06, 2007

Imprint (Maestros del Horror)


Sinopsis: Un estadounidense (Billy Drago) va en busca de su novia japonesa y llega a una misteriosa isla donde ocurren extraños actos. Alli en la isla conoce a una prostituta con la cara desfigurada que era amiga de su novia.

Comentario: uno de los mejores episodios de la muy irregular saga "Masters of Horror", una serie que ha triunfado entre los fans del género de terror. Se la ha promocionado a bombo y platillo como una película extremadamente desagradable, haciéndose siempre eco de la prohibición de su emisión en varios países. Sin embargo, me ha parecido inferior (en lo que a escenas desagradables se refiere) a una de las anteriores películas de su director (Takashi Miike), titulada "Audition" (una extraña cinta que comienza como una comedia romántica llena de buen rollo y que termina convertida en un perturbador cuento en el que todo gira alrededor de una cruel chica, toda una profesional en lo que a torturas se refiere...). En cuanto al guion, me ha parecido bastante superior al de la ya citada "Audition".
"Imprint" es una historia que durante todo su metraje se ve rodeada de un misterio desasosegante. Tras la historia de amor que sirve de base se esconde otra más profunda de envidia, maldad y terror,
El desenlace es totalmente inesperado (y también inferior, ya que echa por tierra el tono adulto adoptado en el resto de la película y adquiere uno más fantástico, más comercial), recordándome en parte a la divertida "Basket case,¿Dónde te escondes, hermano?".
La escena que me pareció más dura es aquella de la tortura y las que muestran como se arrojan fetos al río.


A favor: la excelente atmósfera de la película, que dota a la película de un agradecido tono misterioso. La escena de la tortura es dura, aunque no tanto como la de "Audition".
En contra: un desenlace que da la sensación de improvisado.
Nota:7/sobre 10.

Nota en Imdb: 7'3 (con 580 votos).

No hay comentarios: