miércoles, enero 24, 2007

El Silencio (The Quiet)

Sinopsis: Nina Deer (Elisha Cuthbert) es una popular cheerleader cuyo mundo cambia por completo con la llegada de la ahijada de sus padres (Edie Falco y Martin Donovan), Dot (Camilla Belle), una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana al morir su padre. Aunque Nina comtempla la sordera de Dot con desdén, su familia y amigos se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en la caja de resonancia de los problemas de todo el mundo. Pero Nina está convencida de que Dot también tiene secretos que ocultar, y decide confesar un secreto familiar tan perturbador que no puede olvidarse...


Comentario: Mediocre thriller que resulta tremendamente tópico. Y es que todos los fines de semana emiten un telefilm con un argumento parecido o idéntico al de este "El silencio".Me decidí a verla porque Elisha Cuthbert me parece una actriz que cae simpático(y bastante sexy, atención a la escena en la que sale en ropa interior...perfecta) y porque me apatecía ver a Camilla Belle después de la muy decepcionante "Cuando llama un extraño".


Me sorprendió que Camilla y Elisha no sean hermanas reales en la película, ya que ambas se parecen físicamente (de hecho cuando vi "Cuando llama un extraño" pensé que la protagonista era una Elisha caracterizada).El filme nos cuenta la típica historia de persona que se integra en una casa cuyos habitantes esconden algunos secretos... Los secretos no sorprenden en ningún momento.

Además, el secreto que guarda la propia protagonista es bastante previsible, además de inverosímil (SPOILER: no me puedo creer que una chica se haga pasar por sordomuda durante años, y menos que lo haga simplemente "porque quiere ser invisible al resto del mundo" FIN DE SPOILER).


El desenlace de la historia es totalmente descafeinado, sin duda lo más decepcionante de la película. Y es que el espectador espera que pase algo. Y cuando ésto ocurre, lo hace de manera atropellada.Tampoco me creo que las dos chicas pasen del odio a la amistad tan fácilmente, por no hablar de lo ridículo que es el personaje de Nina (SPOILER: dice que odia a su padre, pero se acuesta con él. Su obsesión con si está gorda resulta patética y nada creible... FIN DE SPOILER).

No se profundiza lo suficiente en los personajes de los padres. Sólo se nos muestra de ellos lo que tendrá importancia en el desarrollo de la película(SPOILER: él se acuesta con su hija y ella, la que tiene cara de zombi, duerme a base de pastillas. FIN DE SPOILER).


Respecto al nivel actoral, éste es bastante pobre. Por muy monas que sean, ni Elisha Cuthbert ni Camilla Belle se lucen lo más mínimo. Además, la Belle está tan inexpresiva y aburrida como siempre.

En fin, me ha decepcionado bastante. Un thriller que, aunque intente ser serio, se queda al mismo nivel que cualquier telefilm de sobremesa.

Nota:4/sobre 10.

Nota en imdb: 6'6 (con 977 votos).

1 comentario:

Unknown dijo...

DEBÍAS TERMINAR TU PRIMARIA TRUNCA YA QUE TE ATREVES A HACER ÉSA BAZOFIA DE CRÍTICA; Y POR LO MENOS TENER DOS IDEAS (EQUIVALENTES AL MOMENTO SINÁPTICO DE TUS ÚNICAS DOS NEURONAS DE PARIETAL A PARIETAL) DE LO QUE IMPLICA EL INCESTO DESDE UNA PERSPECTIVA PSICOLÓGICA Y PSIQUIÁTRICA.
ES ALARMANTE QUE PERMITAN ÉSTAS PSEUDOCRÍTOCAS TAN A LA LIGERA DE CUALQUIER HIJO DE VECINO A UN TEMA DE TAL COMPLEJIDAD.
EVIDENTEMENTE NO TE ALCANZA PARA ENTENDER, DIMENSIONAR Y QUE DECIR EMPATIZAR CON UN EVENTO DE TAN AMBIVALENTE COMPLEJO EMOCIONAL.
TE SUGIERO TE CULTIVES UN POCO SI TIENES EL ATREVIMIENTO DE OPINAR SOBRE ÉSTOS TEMAS