lunes, enero 08, 2007

Family (Maestros del Horror)


Sinopsis: Harold (Wendt) es un hombre amable y agradable que vive en una tranquila zona residencial. Lo que nadie sabe es que en realidad es un psicopata obsesionado con la idea de tener su própia familia, para lo cual no duda en asesinar a aquellas personas que cree idoneas y conservar sus esqueletos como si estuvieran vivos. Un día se mudan unos nuevos vecinos, la simpatica y joven pareja formada por Celia y David (Monroe & Keeslar) que tratan de reconstruir sus vidas después de la muerte de su hija pequeña y que no tardan en hacer buenas migas con Harold, quién verá en Celia la esposa ideal...


Comentario: Divertido segundo episodio de la segunda temporada de "Masters of Horror". La historia resulta original durante todo su desarrollo, a pesar de la falta de medios del director. Así, nos introduce en la vida de Harold, un señor obeso con una mente enfermiza, que imagina que tiene una familia y que diariamente dialoga con ellos, cuando en realidad se trata de esqueletos que él mismo ha ido coleccionando después de acabar con sus vidas.
El director, John Landis, consigue superar a su anterior aportación a la serie, un mediocre episodio que se tituló "Deer Woman" (su título español creo que fue "Salvaje instinto animal"). La historia está llena de humor negro (atención al cachondísimo comienzo, en el quela cámara muestra un lugar aparentemente lleno de felicidad y alegría, hasta que se adentra en la casa de Harold...).
Los actores están geniales, destacando al protagonista (atención a la escena en la que discute con "su mujer").
Por otro lado, cuenta con un desenlace bastante sorprendente, que, a diferencia del de "Deer Woman", deja buen sabor de boca.


A favor: la originalidad del conjunto.
En contra: el personaje de la anciana, que resulta totalmente prescindible.
Nota:7/sobre 10.

Nota en Imdb: 6'8 (sobre 10).

No hay comentarios: