domingo, junio 10, 2007

Barridos por la marea

Sinopsis: Un marinero se va a la deriva con una mujer rica y egocéntrica que está acostumbrada a salirse siempre con la suya. Aislados de la sociedad en una isla, el marinero invierte los papeles despojándola de su orgullo y vanidad y controlándola por completo. Hasta que ella se enamora de él.

Comentario: hace unos días, haciendo zapping, vi que emitían esta película protagonizada por Madonna. Al ver el título, pudo conmigo la curiosidad de ver la que, según muchos, es una de las peores películas de los últimos tiempos. "Barridos por la marea" arrasó en los Razzies, fue todo un fiasco en taquilla y recibió también pésimas críticas por parte del público. Además, significó el hundimiento de Guy Ritchie ("Snatch. Cerdos y diamantes"), hasta entonces considerado un gran director.
A mí, sinceramente, no me pareció tan mala (aunque tampoco he visto la original, ya que este "Swept Away" es un remake de una peli de los setenta). Es cierto que la película ha sido rodada para el exclusivo lucimiento de Madonna, que lo hace bastante mal y demuestra su poco futuro como actriz. El resto me ha parecido normalito tirando a mediocre, pero para nada se trata de un despropósito. La relación entre Madonna y su "sirviente" se desarrolla de modo torpe, poco creible, y está llena de escenas que dan vergüenza ajena (aquella en la que Madonna besa los pies del italiano, la primera pelea a golpes en la isla...). Sin embargo, a partir del momento en que se enamoran, la película mejora bastante y llega a resultar interesante y diferente (la película cambia totalmente de tono, pasa de comedia a drama romántico). El desenlace intenta hacer a la película diferente al resto de filmes románticos, pero resulta bastante fallido. No da al espectador un Happy End, pero tampoco termina la película de modo creible y satisfactorio.

Lo mejor: la peli mejora en su parte final.
Lo peor: la primera mitad, con una Madonna insoportable (no porque su personaje lo sea, sino porque es una mala actriz, y podemos verlo claramente en las escenas en las que, junto a sus amigos millonarios, intenta ridiculizar al empleado italiano).

Nota:4/sobre 10.
Nota en Imdb: 3'7 (con 3.680 votos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog,me pasaré por el tuyo,y espero que tu hagas lo mismo
PDTA:Te añado a mis links

Anónimo dijo...

Tengo en mi blog un concurso,participad rapido,que si no perdeis puntos.

Anónimo dijo...

eRAn los irrepetibles,no el club de flo