domingo, junio 10, 2007

Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo


Sinopsis: Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo...


Comentario: Estupenda. Al contrario que la mayoría de las críticas negativas que ha recibido la esperadísima tercera entrega de las aventuras de los Piratas del Caribe, a mí la película me ha resultado tremendamente entretenida, y me ha parecido menos comercial que la segunda parte (a su vez, también me ha parecido mejor película).
Diversión a raudales es lo que nos depara esta tercera parte, en la que todo está a la altura de las anteriores. Los actores están casi todos geniales (aunque sigo sin ver al sosísimo Orlando Bloom como un buen actor, simplemente me parece la típica "cara guapa" de Hollywood, que se pasea por grandes superproducciones por tener éxito entre el público, sobretodo entre las jóvenes adolescentes), Keira Knightley está mejor que en las anteriores entregas, en donde se limitaba a poner caritas. Aquí, la joven demuestra gran fuerza interpretativa y resulta muy creible (aunque por momentos tengamos que aguantar escenas en las que la chica pone "morritos" como si estuviera posando para una revista tipo MAXIM.
El único gran fallo que le veo es que lía demasiado al espectador con tantas traiciones, tantos tratos y tantas sorpresas (que si la diosa del mar, que si el corazón, que si la historia de amor...todos luchan por conseguir lo que más les conviene, aunque para ello haya que traicionar a sus ¿amigos?) .La banda sonora es más variada que en las anteriores, ya que apenas explota la sintonía más famosa de los últimos tiempos.Por cierto, si queréis ver cómo termina la historia de uno de los personajes clave de la película, esperad, porque tras los (largos) créditos lo vereis (y si no quereis esperar, pues siempre os quedará Youtube...).


El guion, notable, divertido, entretenido...todo lo contrario que el de la tercera parte de "Spider-Man", a la que creo que ha superado en taquilla. Eso sí, esperaba un mejor final para Calipso, que finalmente no tiene tanta importancia como daba a entender durante el desarrollo de la peli. No digo más porque no quiero desvelar nada, pero recomiendo esta tercera parte a pesar de su larga duración.

-Lo mejor: el desenlace, lleno de acción.
-Lo peor: que seguramente se siga expolotando a la gallina de los huevos de oro y tengamos "Piratas del Caribe" para rato. También hay escenas innecesarias que sólo alargan la peli.

Nota:8'5/sobre 10.
Nota en Imdb: 7'4 (con 44.410 votos).

No hay comentarios: