Por fin llega el trailer en español de una de las películas más esperadas del año, que estará protagonizada por el gran actor Edward Norton, además de contar con Tim Roth, Liv Tyler, William Hurt, Louis Leterrier, Stan Lee y Zak Penn. Muy buena pinta.
jueves, abril 17, 2008
À l’intérieur (Inside)
Sinopsis: Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descent), À l’intérieur plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés.
Comentario: Una de las películas más aplaudidas en la última edición del festival de Sitges. Aunque la premisa es de lo más simple e incluso previsible, la película nos sorprende constantemente con escenas truculentas y muy originales (la escena del spray, aquellas en las que se nos muestra al feto, la llegada de la intrusa a la casa de la protagonista...). La película es tremendamente efectiva, logra incomodar al espectador y consigue mantener la tensión a lo largo de la película. También cabe destacar la excelente atmósfera y la labor de sus dos protagonistas, muy creibles. Se la ha comparado mucho con "Alta tensión". En mi opinión no llega al nivel de la película de Ajá (a pesar de que "A l’interieur" cuenta con un desenlace mucho más currado y original que el de la citada película), pero estamos ante una película de terror muy digna y que va a sorprender a más de uno (positiva o negativamente, pero no dejará indiferente a nadie).
Lo que peor me ha parecido ha sido una escena que no me cuadró mucho con el resto de la película (el policía-zombi que enciende la luz) y que una de las sorpresas finales es demasiado previsible.
Por cierto, tiene un final no apto para personas sensibles y sobretodo para mujeres embarazadas, es brutal y GORE, MUY GORE.
-Lo mejor: la atmósfera.
-Lo peor: la citada escena del poli que resucita.
-Nota:7/sobre 10.
PDT: Me encanta el poster de esta película, muy original.
jueves, abril 10, 2008
¡Vaya con las Bolena!
Nadie dudaba de que eran el principal atractivo de "Las hermanas Bolena", aunque ni con éstas morbosas imágenes han conseguido que la película sea un éxito (muy a mi pesar, ya que me pareció bastante buena): 55 millones de dólares en todo el mundo, que no están del todo mal pero que es bastante menos de lo que se esperaba de una propuesta como ésta.
Trailer de QUARANTINE, remake de [REC]
Ya está aquí el trailer de QUARANTINE, uno de los remakes más vapuleados por el público español por innecesario y oportunista. El trailer no dice mucho a su favor, ya que las escenas que muestra son calcadas de las de la película española. Además, destripa el final de la peli.
Despierto
Sinopsis: Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.
Comentario: Una película con un planteamiento bastante morboso e interesante, que se queda en eso y poco más. Empieza como un drama romántico para convertirse finalmente en un thriller sobrenatural típico de sobremesa. El gran problema de la película es que los giros y sorpresas (sí, también en ésta encontramos los típicos giros de "¿cómo no me di cuenta...?") son tremendamente previsibles (o al menos para mí lo fueron).
Los actores protagonistas están como de costumbre (Hayden Christensen inexpresivo, Jessica Alba correcta sin más). Le doy un 6 porque es muy entretenida, no la han alargado innecesariamente (no llega a la hora y media) y tiene buenos momentos.
-Lo mejor: los momentos de quirófano, logran transmitir el agobio y la impotencia del protagonista.
-Lo peor: es previsible.
-Nota: 6 (sobre 10).
Comentario: Una película con un planteamiento bastante morboso e interesante, que se queda en eso y poco más. Empieza como un drama romántico para convertirse finalmente en un thriller sobrenatural típico de sobremesa. El gran problema de la película es que los giros y sorpresas (sí, también en ésta encontramos los típicos giros de "¿cómo no me di cuenta...?") son tremendamente previsibles (o al menos para mí lo fueron).
Los actores protagonistas están como de costumbre (Hayden Christensen inexpresivo, Jessica Alba correcta sin más). Le doy un 6 porque es muy entretenida, no la han alargado innecesariamente (no llega a la hora y media) y tiene buenos momentos.
-Lo mejor: los momentos de quirófano, logran transmitir el agobio y la impotencia del protagonista.
-Lo peor: es previsible.
-Nota: 6 (sobre 10).
El talento de Mr. Ripley
Sinopsis: Años cincuenta. El dependiente de unos servicios de Manhattan, Tom Ripley, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la finca en que discurre la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo de su hijo Dickie, por lo que el padre le ofrece 1000 dólares por traerlo desde Italia de vuelta a casa.
Comentario: resulta curioso que, a pesar de la gran reputación como director del recientemente fallecido Anthony Minghella, no hubiera visto ninguna de sus películas. Ahora que me he decidido a ver la primera, quizás me anime a conseguir las demás. Y es que ésta que he visto, "El talento de Mr. Ripley", me ha parecido toda una joya. Un genial thriller con grandes personajes y grandes actores (todos están estupendos, desde Jude Law hasta Gwyneth Paltrow). Casi todo en esta película me ha parecido perfecto, y digo casi todo porque, de no ser por ese desenlace (muy inferior al resto, te deja grandes dudas, como es el destino del protagonista),la película sería de 10. En resumen, una película muy atractiva e intrigante, me tuvo enganchado desde el minuto uno hasta el último.
-Lo mejor: Jude Law.
-Lo peor: el final.
-Nota:9'5 (sobre 10).
jueves, abril 03, 2008
El fantasma de la ópera (2004)
Sinopsis: La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar. Pero lo que Christine no sabe es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino...
Comentario: Pésima. Nueva decepción del irregular Joel Schumacher ("Última llamada"). Estamos ante la enésima versión de la historia del Fantasma de la Ópera, esta vez como drama musical. La película se me hizo lentísima, tremendamente soporífera y muy pretenciosa. Las letras de las canciones tienen poco sentido. Alguna llega a ser pegadiza, pero el resto pasa sin pena ni gloria. Además, el doblaje resulta mediocre y los actores están todos fatal (Emmy Rossum inexpresiva y sosa, Gerard Butler y Minnie Driver sobreactuados...).
En resumen, lo único que me ha gustado de la película ha sido la fotografía y un comienzo prometedor. La película en sí me pareció pesadísima y demasiado larga, un desastre.
-Lo mejor: la fotografía.
-Lo peor: Soporífera, pretenciosa, sobrevalorada.
-Nota: 1'5 (sobre 10).
27 vestidos
Sinopsis: Una joven (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños.
Comentario: Comedia romántica totalmente previsible, tópica y sin ningún interés. Todo el mérito se lo lleva Katherine Heigl , una de las actrices de moda de la actualidad. Sin el papel protagonista en sus manos, la película habría sido un auténtico despropósito. Y es que gracias a ella la película cuenta con algunos momentos divertidos y algún gag resulta efectivo. El resto, pastelada americana mil veces vista.
-Lo mejor: Katherine Heigl.
-Lo peor: muy previsible.
-Nota: 3 (sobre 10)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)