jueves, abril 10, 2008

El talento de Mr. Ripley


Sinopsis: Años cincuenta. El dependiente de unos servicios de Manhattan, Tom Ripley, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la finca en que discurre la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo de su hijo Dickie, por lo que el padre le ofrece 1000 dólares por traerlo desde Italia de vuelta a casa.


Comentario: resulta curioso que, a pesar de la gran reputación como director del recientemente fallecido Anthony Minghella, no hubiera visto ninguna de sus películas. Ahora que me he decidido a ver la primera, quizás me anime a conseguir las demás. Y es que ésta que he visto, "El talento de Mr. Ripley", me ha parecido toda una joya. Un genial thriller con grandes personajes y grandes actores (todos están estupendos, desde Jude Law hasta Gwyneth Paltrow). Casi todo en esta película me ha parecido perfecto, y digo casi todo porque, de no ser por ese desenlace (muy inferior al resto, te deja grandes dudas, como es el destino del protagonista),la película sería de 10. En resumen, una película muy atractiva e intrigante, me tuvo enganchado desde el minuto uno hasta el último.
-Lo mejor: Jude Law.
-Lo peor: el final.
-Nota:9'5 (sobre 10).

No hay comentarios: