jueves, abril 17, 2008

À l’intérieur (Inside)


Sinopsis: Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descent), À l’intérieur plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés.


Comentario: Una de las películas más aplaudidas en la última edición del festival de Sitges. Aunque la premisa es de lo más simple e incluso previsible, la película nos sorprende constantemente con escenas truculentas y muy originales (la escena del spray, aquellas en las que se nos muestra al feto, la llegada de la intrusa a la casa de la protagonista...). La película es tremendamente efectiva, logra incomodar al espectador y consigue mantener la tensión a lo largo de la película. También cabe destacar la excelente atmósfera y la labor de sus dos protagonistas, muy creibles. Se la ha comparado mucho con "Alta tensión". En mi opinión no llega al nivel de la película de Ajá (a pesar de que "A l’interieur" cuenta con un desenlace mucho más currado y original que el de la citada película), pero estamos ante una película de terror muy digna y que va a sorprender a más de uno (positiva o negativamente, pero no dejará indiferente a nadie).
Lo que peor me ha parecido ha sido una escena que no me cuadró mucho con el resto de la película (el policía-zombi que enciende la luz) y que una de las sorpresas finales es demasiado previsible.
Por cierto, tiene un final no apto para personas sensibles y sobretodo para mujeres embarazadas, es brutal y GORE, MUY GORE.
-Lo mejor: la atmósfera.
-Lo peor: la citada escena del poli que resucita.
-Nota:7/sobre 10.

PDT: Me encanta el poster de esta película, muy original.

1 comentario:

Cesare dijo...

Se habla bien de esta peli, pero las fotos tienen una pinta de video casero que echan un poco para atras... Aunque pensandolo bien, si aun así a llamado tanto la atención será por algo, digo yo...
Me la apunto.