jueves, abril 03, 2008

El fantasma de la ópera (2004)


Sinopsis: La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar. Pero lo que Christine no sabe es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino...


Comentario: Pésima. Nueva decepción del irregular Joel Schumacher ("Última llamada"). Estamos ante la enésima versión de la historia del Fantasma de la Ópera, esta vez como drama musical. La película se me hizo lentísima, tremendamente soporífera y muy pretenciosa. Las letras de las canciones tienen poco sentido. Alguna llega a ser pegadiza, pero el resto pasa sin pena ni gloria. Además, el doblaje resulta mediocre y los actores están todos fatal (Emmy Rossum inexpresiva y sosa, Gerard Butler y Minnie Driver sobreactuados...).
En resumen, lo único que me ha gustado de la película ha sido la fotografía y un comienzo prometedor. La película en sí me pareció pesadísima y demasiado larga, un desastre.
-Lo mejor: la fotografía.
-Lo peor: Soporífera, pretenciosa, sobrevalorada.
-Nota: 1'5 (sobre 10).

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJ ke bien hablas d ella

A mi me parecio un buen musical aunq creo que pierde mucho cn el doblaje.