miércoles, mayo 21, 2008

Noviembre dulce

Sinopsis: El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

Comentario: con esta película pasa lo contrario que con "Un paseo para recordar". Todo me pareció fallido. No hay química entre los actores, y sigo sin tragarme a Keanu Reeves en una comedia romántica, igual de inexpresivo que en "La casa del lago" y que en muchas otras películas. Charlize Theron está más natural, aunque tampoco es su mejor papel.
La película quiere continuamente emocionar al espectador, pero con semejante basura de guion era imposible conseguirlo. El argumento en sí no tiene ningún sentido, y el personaje de Theron es de todo menos creible, por no hablar de los diálogos, muy forzados. Así, la película transcurre con más pena que gloria hasta llegar al final, que al igual que el de "Un paseo para recordar" recurre a lo más facil para emocionar al espectador (SPOILER el descubrimiento de la grave enfermedad de su protagonista FIN DE SPOILER), aunque en la peli de Adam Shankman al menos lo consiguen. En ésta, no.
-Lo mejor: Charlize Theron.
-Lo peor: El guion.
-Nota: 2/sobre 10.

No hay comentarios: