sábado, mayo 17, 2008

Sentencia de Muerte


Sinopsis: Un adolescente es asesinado cruelmente delante de su padre. Éste, único testigo de la masacre, intentará vengarse y acabar con cada uno de los implicados en el homicidio, con imprevisibles consecuencias.


Comentario: nueva película del director de "Saw", una película de venganzas pura y dura. Aunque en algunos tramos es bastante previsible, la verdad es que no está nada mal. Tiene escenas llenas de tensión (la persecución en los aparcamientos, el juicio, la parte final), y buenos momentos de acción. Eso sí, tiene también algunas fantasmadas (el desenlace de la escena del parking) y momentos forzados (sobretodo una de las escenas del desenlace, que no mencionaré para no desvelar nada). Los actores están muy bien, aunque Kevin Bacon tiene papeles mucho más buenos y currados que éste.
Los momentos dramáticos están logrados, la escena de la ducha me puso la piel de gallina. La banda sonora es muy parecida a la de la saga de Saw (por cierto, en "Sentencia de muerte" vemos algunos guiños a dicha saga, en una escena incluso vemos a Billy dibujado en una pared).
La fotografía es muy oscura e incluso macabra (sobretodo en la última media hora), parece que es uno de los sellos personales del director.
Como película de venganzas es buena, como película en general, aceptable (no tiene nada por lo que ser recordada). No alcanza el nivel de genialidad de "Saw" ni mucho menos, aunque sí es algo más potable que la anterior película de Wan, "Silencio desde el mal".
-Lo mejor: Kevin Bacon y la escena del parking.
-Lo peor: el torpísimo personaje de la policía, parece que es otro sello personal de Wan, ya que en todas sus películas el policía es un inútil.
-Nota: 6'5 (sobre 10).

No hay comentarios: