sábado, junio 14, 2008

El incidente (2008)

Sinopsis: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo.


Comentario: Aunque no me considero seguidor de M. Night Shyamalan ("El bosque" y "La joven del agua" me dejaron mal sabor de boca), he ido a ver "El incidente" el día de su estreno.

Una vez más, tras un excelente y prometedor trailer se esconde una película que se queda a medias en casi todo.En primer lugar, me ha sorprendido que Shyamalan haya rodado una peli tan comercial (incluso más que la infravalorada "Señales") y con escenas tan gores (he leido que lo hace para ganar adeptos).La primera mitad de la película es genial, logró inquietarme e intrigarme. Después empeora progresivamente hasta llegar a un final ridículo, muy inferior al resto de la película (me dejó la misma insatisfacción que el desenlace de "La guerra de los mundos", con el que tiene alguna similitud).

"El incidente" tiene buenos momentos y buenas escenas de terror (la pistola en la carretera, la anciana chiflada, etc), y golpes de humor bastante efectivos, aunque el resultado final es bastante decepcionante. El planteamiento daba para mucho más, me dio la sensación de que el director se metió en un lío del que no supo salir de forma decente.Los actores están correctos, aunque falta química en la pareja protagonista (tampoco entiendo por qué se centra tanto el director en esta historia de amor tan fría y tan poco creíble).

En resumen, estamos ante una película que se queda en correcta. Tiene un buen comienzo, un desarrollo irregular y un desenlace mediocre.Como película de terror se agradece por su originalidad, sobretodo teniendo en cuenta las basuras que nos llegan últimamente en este género. Como película en general, se olvida fácilmente.
Nueva decepción de M. Night Shyamalan.
-Lo mejor: un comienzo muy prometedor.
-Lo peor: sin duda alguna, el desenlace.
-Nota:5/sobre 10.


2 comentarios:

Jaime dijo...

Por fin la vi, es una tomadura de pelo!! el director ha caido muuuuuuuy bajo.

Chacal dijo...

A mi también me decepcionó bastante teniendo en cuenta las buenas vibraciones que desprendian los trailers previos.