lunes, junio 09, 2008

Troll (1986)

Sinopsis: La familia Potter acaba de mudarse a un nuevo apartamento en un edificio de San Francisco. La pequeña de la familia, Wendy, baja al sótano, donde encuentra a un malvado Troll llamado Torok, que la captura y la esconde en el mundo de donde viene. Además esta horrible criatura, con un oscuro pasado, toma la apariencia de la niña para realizar su voluntad mediante un anillo mágico que convierte a los vecinos del edificio en plantas y criaturas fantásticas de su mundo. Harry Potter Jr. el aterrorizado hermano, descubre que algo raro está pasando, y nota muy rara a su hermana, pero con la ayuda de su casera -que resulta ser una Bruja buena procedente del mundo mágico del Troll-, intentarán parar los pies a Torok y rescatar a la niña...


Comentario: ¿cómo es posible rodar una película tan mala y cutre como ésta? Serie B pura y dura. La guion es de lo más surrealista, es un desfile de escenas absurdas y de diálogos sin sentido. Si el proyecto hubiese caido en manos de otro director podríamos haber tenido un buen cuento de hadas. La película mezcla terror, comedia, fantasía... vamos, toda una joyita.
Los actores son pésimos, no se salva ni uno (atención a la niña rubia, está de bofetada y media).
Como película de terror es un desastre, como comedia, curiosa, y es que te puedes reir de lo lindo de lo mal hecha que está.
Lo que más me ha sorprendido es que se vaya a grabar un remake. ¿Cómo es posible hacer un remake de ésta "cosa"? ¿Acaso pretenden tomarse en serio la historia e intentar hacer algo mínimamente decente? Difícil lo tienen...
-Lo mejor: Torok (está bien caracterizado) y que, después de todo, la peli es graciosa, curiosa y entretenida.
-Lo peor: los efectos especiales, tremendamente cutres, y el reparto.
-Nota:4/sobre 10.

Curiosidad: en un par de escenas podemos ver al padre del niño protagonista (que por cierto se llama Harry Potter, como el conocido mago) con una gorra del Real Betis Balompié.

1 comentario:

Cesare dijo...

Esta película es todo un mito de lo mala que es... Y del remake, no se que esperar, al parecer será el mismo director el que lo haga, así que estamos avisados.