lunes, julio 07, 2008

AÍDA, quinta temporada

Una vez más "Aída" se confirma como la mejor serie cómica española del momento. Además, esta última temporada ha contado con unas cifras de audiencia envidiables (rara era la semana en la que no se encontrara por encima del 30% de share).
En lo referido a los guiones, han mejorado bastante respecto a las anteriores temporadas. Las situaciones han seguido siendo igual de surrealistas, pero más originales.
Geniales los momentos de "el Luisma" (el personaje estrella de la serie a pesar de no ser el protagonista) con su "hijo", así como la salida del armario de Fidel o la infidelidad de Macu.
Es una pena que Carmen Machi cada vez se esté alejando más de la serie, que, aunque puede sobrevivir sin ella como ya ha demostrado (en algunos capítulos de esta quinta temporada el personaje de Aída no aparecía), pierde a uno de los mejores personajes (siendo además el principal, como acaba de ocurrir en otra ficción de Telecinco, "Yo soy Bea"). Parece que en la próxima temporada dejaremos de ver a Aída y empezaremos a ver a Soraya, el personaje que la sustituirá.
-Lo mejor: Paco León, sin duda.
-Lo peor: algunos momentos se pasan de esperpénticos.
-Nota: 8/sobre 10.

No hay comentarios: