miércoles, julio 16, 2008

LOS HOMBRES DE PACO, quinta temporada


Está claro que "Los hombres de Paco" no es una de las mejores series españolas de la televisión actual. De hecho conserva casi todos los tópicos de la ficción nacional y tiene un sentido del humor que puede resultar bastante rancio (aunque no tanto como el de la cansina "Yo soy Bea" o la horrible "Escenas de matrimonio").
Sin embargo la serie hasta ahora ha cumplido su cometido y ha sabido enganchar a la audiencia tras el batacazo de la primera temporada.
Esta quinta temporada ha sido, en mi opinión, la peor de todas. La serie sufre un claro desgaste y es por ello que cada vez recurren más a los líos amorosos tan efectivos a la hora de enganchar a las quinceañeras. Y hasta en ésto han fallado los guionistas. La relación Lucas-Sara ha degenerado y ha pasado de ser una relación creible (con sus altos y sus bajos) a ser una relación que de tan perfecta resulta cursi y aburrida. También han introducido varios romances poco creíbles, como es el caso de Pepa y Silvia (parece que toda serie española tiene que tener una pareja de lesbianas, aunque para ello tengan que cambiar de identidad a una heterosexual) o el de Salgado-Mariano.
"Los hombres de Paco" también ha dado un evidente giro que, por lo que he leído, no está gustando mucho. Cada vez hay menos comedia. El drama gana terreno capítulo a capítulo. Así, la serie está perdiendo su mejor baza, y es que, a pesar de todo, siempre ha resultado entretenida y divertida (exceptuando esta última temporada).
Las tramas de acción tampoco han destacado esta temporada. Cárceles, fugas, infiltraciones, traiciones, muertes... nada nuevo. Además todo recordaba a otras series (sobretodo a "Prison Break")¿ Y todo ésto para impedir "el robo del siglo"? ¡Venga ya!
Tampoco hay que olvidar el pésimo trato que dan los guionistas a algunos de los personajes que fueron principales en algún momento y que en ésta temporada aparecen y desaparecen como por arte de magia, como es el caso de Lola, Carlota, Aitor o el psiquiatra de Paco.

Los actores cumplen casi todos, destacando (de nuevo) Juan Diego y Hugo Silva.
SPOILERS:
Respecto al capítulo final, bochornoso. Sin tensión, sin sorpresas, sin interés. Menudo final de m***** le han dado al personaje de Lucas, el mejor personaje de la serie con diferencia (si es que en realidad ha muerto). Asesinado por una bomba, al igual que Bernarda, qué original...
FIN DE SPOILERS.
En resumen, la serie ha perdido su esencia, se ha vuelto repetitiva y aburrida. No me extraña que la audiencia haya descendido tanto respecto a la anterior temporada.
-Lo mejor: Juan Diego y Hugo Silva.
-Lo peor: el bajón general.
-Nota: 3/sobre 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie dejo de tener sentido hace ya bastante tiempo.