lunes, julio 21, 2008

Posdata: te quiero (2007)

Sinopsis: Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler), fallecido de una enfermedad. Entonces descubre que éste le ha dejado escritas varias cartas...


Comentario: el planteamiento era muy original. Un drama romántico que empieza con la muerte de uno de los protagonistas. Por desgracia, ahí queda la película, es un argumento interesante y un buen comienzo. El resto, demasiado olvidable.
El contenido de las cartas pasa si pena ni gloria, y es que en vez de emocionar, éstas llegan a ser cargantes. El difunto está contínuamente ejerciendo su desconocida faceta de vidente (o sino, que alguien me explique cómo sabía todo lo que iba a hacer su pareja tras su muerte, por mucho que la conozca es imposible).
La película es descafeinada, se queda a medias en todo. No es ni la mitad de emotiva de lo que parece, no es divertida ni entretiene lo suficiente (demasiado larga y con momentos sin interés). Al menos una parte del público femenino quedará contento, ya que contiene muchos de los tópicos de la comedia romántica que tanto gusta a este sector (chico atractivo pero tonto, amiga ligera de cascos, momento discoteca, madre amargada, happy end...).
¿Puntos a favor? la película no es tan ñoña como temía, hay algún momento bueno (el comienzo, alguna sorpresa inesperada) y tiene un buen reparto. Hilary Swank Swank y Gerard Butler destacan sobre el resto, aunque parecen algo perdidos en el mundo del cine, no me explico cómo decidieron protagonizar una película tan mediocre, que le vendría mejor a Sandra Bullock o a Meg Ryan.
En resumen, esperaba un buen drama romántico y me encontré con una insulsa comedia romántica, bastante sosa y previsible. En una palabra, decepcionante.
-Lo mejor: Hilary Swank y Gerard Butler.
-Lo peor: se olvida al instante.
-Nota: 5/sobre 10.

No hay comentarios: