lunes, julio 21, 2008

En busca de la felicidad (2006)


Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos...

Comentario: llevaba tiempo intentando hacerme con esta película protagonizada por Will Smith y que cosechó un sorprendente éxito tanto en crítica como en taquilla.
Estamos ante un melodrama muy bien rodado e interpretado en el que Smith vuelve a demostrar que es uno de los actores más carismáticos de la actualidad, destaca en todas sus películas y las convierte en éxito seguro, sin importar que sea una comedia inofensiva (Hitch), un drama (En busca de la felicidad), una fantástica (Soy Leyenda) o una de superhéroes (la más reciente "Hancock").
El guion es simple pero efectivo, consigue emocionar al espectador sin recurrir al recurso de la lágrima fácil y la música triste. Puede que la película resulte poco creíble, es difícil que a una persona le pasen tantas desgracias como a Chris. También es muy fácil criticarla por materialista, pero, ¿acaso alguien podría ser feliz en las condiciones en las que vive el protagonista?
En resumen, es una película que merece la pena ver, tiene grandes momentos, personajes muy entrañables y un final emotivo.
-Lo mejor: Will Smith.
-Lo peor: Thandie Newton, no me convenció.
-Nota: 7'5/sobre 10.

1 comentario:

borrow money dijo...

Ive read this somewhere else.


borrow money