sábado, febrero 04, 2006

El Rincón del Terror: Destino Final (2000)


Sinopsis: Mientras embarca junto a sus compañeros de clase en un vuelo con destino a París, Alex tiene un presentimiento, por lo que desembarca justo antes de despegar junto a seis de sus amigos y una profesora. Minutos después el aparato explota en el aire y el grupo comienza a verse perseguido por accidentes que ponen en peligro sus vidas. Acosado por el FBI que intuyen que Alex conoce las causas del accidente, y perseguido por sus propios miedos, Alex deberá descubrir que las coincidencias y los accidentes no son algo casual...

Comentario: "Destino Final" surgió en un año en el que el buen cine de terror escaseaba, viéndose inundado por los temibles serial killers, que en su mayoría eran efectos secundarios de la divertida "Scream".
Aunque la película se topa con lo mismo de siempre (jóvenes tontos que mueren uno tras otro), añade una novedad que es, por otra parte, sobresaliente: no es un torpe asesino el que les persigue y va acabando con ellos, sino la mismísima muerte.
Lo mejor de la peli son las diversas muertes de los protagonistas. Los actores están correctos, sobretodo teniendo en cuenta su juventud. Me quedo con Ali Larter, a la que después veríamos en películas de terror como "House of Haunted Hill" o la secuela "Destino Final 2". El final de la película es bastante sencillo (demasiado, quizás), aunque la última escena quita el hipo y te deja con la boca abierta).
En resumen, una película que, sin ser una obra maestra, supuso un soplo de aire fresco en el género de terror adolescente.
A destacar el encuentro entre los dos jóvenes protagonistas y el forense (interpretado por el actor protagonista de la terrorífica saga de "Candyman"), y la despedida de éste: "Nos veremos pronto" (intentando decir a los jóvenes que pronto serán ellos los que estarán en sus manos, muertos).
Nota: 7/sobre 10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de la pelicula es el tipo que tambien sale en la saga "American Pie", al que no trago y que se hace insoportable en todas y cada una de sus peliculas

Anónimo dijo...

Una sorpresa dentro del genero y un aire de soplo fresco, me gusto bastante.
Un gran entretenimiento escalofriante, te mantiene en tensión hasta el final sin saber como va a morir cada uno.