martes, agosto 29, 2006

La habitación del niño (Películas para no dormir)


Sinopsis: Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles.
Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia.
Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que el puede controlar desde su cama.
Es de última tecnología.
No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, también pueden verle.
Pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé.


Comentario: aunque la historia recuerde a otras películas como "The Amityville Horror" o "El habitante incierto" (que es mucho mejor que ésta), estamos ante una más que correcta propuesta que significa el comienzo de la colección "Películas para no dormir", descendiente directa de la exitosa serie sesentera "Historias para no dormir". Los actores están muy bien, en especial la pareja protagonista. El papel de la anciana no influye en la historia ni en lo más mínimo, aunque consigue incrementar el misterio de "la habitación del niño".
El desenlace resulta previsible, aunque es superior al de otras películas de terror nacionales como la correcta "Ausentes" o la mediocre "La Monja". Las apariciones sorpresa acompañadas de golpe de sonido resultan inquietantes, y los giros argumentales son buenos, aunque a veces impiden el correcto seguimiento de la trama. En fin, espero que las próximas entregas de "Películas para no dormir" estén a la altura de su primera parte, "La habitación del niño". Nota:7/sobre 10.

No hay comentarios: