sábado, agosto 26, 2006

Silent Hill


Sinopsis: Rose no puede aceptar que su hija Sharon está muriendo a causa de una terrible enfermedad. Pese a las protestas de su marido, ella huye con su hija con la intención de llevarla a un sanador. En el camino, llega a una ciudad misteriora y desierta, Silent Hill. Sharon desaparece allí y Rose sigue a través de la ciudad lo que piensa que es la silueta de su hija. Silent Hill no es un lugar cualquiera. Está habitado por extrañas criaturas y por una oscuridad que transforma todo lo que toca. Los pocos habitantes que quedan, están atrapados en una lucha perdida contra la oscuridad. Allí Rose conocerá a una mujer policía, Cybil, que tratará de ayudarla.

Comentario: Sin haber jugado al juego, la película me ha parecido muy interesante. La historia en sí no es nada del otro mundo, y la explicación final resulta tremendamente tópica y demasiado explotada en películas como "The Ring" (por cierto, la escena final es calcada a la de la mediocre cinta "The Dark"). El resto de la película destaca ampliamente sobre el guion. La atmósfera es excelente. Consigue introducir al espectador en ese terrorífico mundo llamado "Silent Hill". Los seres que habitan dicho mundo son espeluznantes, tan extraños como terroríficos. Además, muchos de ellos aparecen de manera imprevista, provocando más de un sobresalto en el asiento. Tiene muchas escenas conseguidas, destacando la parte final del filme. Los actores lo hacen muy bien, en especial las dos chicas protagonistas. En resumen, una película de terror superior a las que actualmente llegan a cartelera. No puedo juzgarla como adaptación del videojuego porque no he jugado a él. Nota:7/sobre 10.

1 comentario:

Cesare dijo...

A mi la película me gusto bastante... Pero si es cierto todo lo negativo que dices en tu critica. Y yo que si he jugado al juego te puedo decir que me dejo una mala sensación, como si lo que estubiera viendo no fuera más que un sucedáneo. Echale un vistazo a mi critica en Dead Man Types: SILENT HILL