sábado, agosto 26, 2006

Un repaso a mi estantería. Capítulo 1.


Echando un vistazo a la cantidad de películas que adornan la estantería de mi habitación (que no es ni la mitad de pequeña que la que adorna el salón de mi casa, para que os hagáis una idea) se me ha ocurrido dedicar una parte de mi blog a comentar aquellas películas postradas sobre la madera. Empezaré por mis viejas películas VHS. Debo tener unas 40 películas VHS, así que para no ocupar un blog entero comentando 40 VHS, dividiré la sección en capítulos. He aquí el primero.

-Había una vez un circo: de pequeño siempre me gustaron los payasos de la tele, y por ello a mis 9 cumpleaños me regalaron una de sus películas. La última vez que la vi, a los 14 o 15 años, me provocó vergüenza ajena, así que me temo que está condenada a extinguirse bajo el polvo de la estantería. Nota:1/sobre 10.

-Jeepers Creepers:Muy interesante producto de terror adolescente, que decae en su parte final y cuenta con un desenlace bastante mediocre. Lo mejor, un comienzo lleno de misterio y terror a lo desconocido. Nota:6/sobre 10.

-Mary Poppins: una película que todos hemos visto de niños. Aunque es considerada un clásico, la última vez que la vi me pareció demasiado cursi. Las canciones han pasado a la historia. Nota:6/sobre 10.

-Yo, yo mismo e Irene: Jim Carrey y los hermanos Farelly consiguen hacer una película divertida, con algún gag ocurrente y con la horrible Renée Zellweger intentando actuar. Nota:6/sobre 10.

-Un San Valentín de Muerte: subproducto de terror que intentó apuntarse a la moda de "Scream", sin éxito alguno. Previsible, tópica y con un ridículo final. Nota:2/sobre 10.

-Una rubia muy legal:comedia rosa sobre una chica pija, perfectamente interpretada por Reese Witherspoon. Simplemente recomendada para pasar un rato agradable, ameno, ya que la calidad de la cinta es discutible. Su secuela es mucho peor. Nota:6/sobre 10.

-Jumanji: Robin Williams protagoniza una divertidísima película sobre un peligroso juego de mesa. Muy entretenida, con excelentes efectos especiales y con un reparto efectivo. Buena. Nota:8/sobre 10.

-Los Otros: Alejandro Amenábar dirige una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, que ha sido imitada ilimitadas veces. Estupenda atmósfera y excelente giro final, algo empañado por el éxito de la sobrevalorada "El sexto sentido". Nota:9/sobre 10.

-Poli de guardería: Una película que no es ninguna maravilla pero que mezcla bien la comedia romántica con la acción pura. Es la única comedia más o menos decente de Arnold Schwarzenegger. Nota:5/sobre 10.

-Este chico es un demonio: Desde pequeño he sido fan de la trilogía protagonizada por el gamberro Junior. Una película divertida, llena de humor salvaje y con momentos tan ridículos como graciosos. Nota:6/sobre 10.

No hay comentarios: