domingo, octubre 15, 2006

Éxitos y Fracasos

Cada semana se estrenan nuevos espacios en la parrilla televisiva. Aunque el número de novedades sea extenso, finalmente son pocas las afortunadas que consiguen hacerse un hueco fijo en las televisiones. Así, todas las cadenas han tenido mejor o peor suerte con sus apuestas.
TVE1 ha visto como el reality "El primero de la clase" fracasaba en la noche de los martes. Por ello, ahora se emite los domingos por la tarde. Por otro lado, "Mira quien baila" sigue siendo uno de sus espacios con más audiencia.
Tele 5 sigue apostando por los realities, aunque la gallina de los huevos de oro empieza a agotarse. Así, "Desafío Bajo Cero" ha tenido que finalizar mucho antes de lo previsto por su baja audiencia. Además, la octava edición de "Gran Hermano" está obteniendo audiencias para nada sorprendentes, que rozan el suspenso. Aun así, la cadena se mantiene como la más vista por los espectadores, y ha cosechado un gran éxito con el estreno de la serie "Yo soy Bea", que diariamente consigue superar el 30% de share.

Antena 3 ha sido una de las grandes perjudicadas por sus novedades. Todas las cartas estaban puestas sobre la nueva serie de Ana Obregón, "Ellas y el sexo débil". Sin embargo, la audiencia la rechazó por completo y Antena 3 se quedó con un pésimo 6% de share, un mínimo que no conseguía desde hace años. Así, la serie de la actriz/bióloga se confirma como el gran fracaso de los últimos años. Además, la cadena ha decidido eliminar los culebrones de la sobremesa y, en su lugar emitir el concurso "El precio justo" y el programa "En Antena", con resultados bastante irregulares.
Cuatro también se ha visto afectada por la audiencia, y por ello la nueva serie de Carlos Latre, "El mundo de Chema", ha cambiado de día de emisión.


Resumiendo, Anita Obregón se ha convertido la gran fracasada del año, mientras que la serie "Yo soy Bea" ha sorprendido a todos con su gran éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi todas las series nacionales que se estrenan me parecen infumables, y me atrevo a decir que hay otras que se merecen ser retiradas incluso más que la serie de Ana obregon.