miércoles, junio 27, 2007

Hostel 2

Sinopsis: Tres estudiantes americanas en Roma deciden realizar un viaje de fin de semana donde se encuentran con una de sus compañeras de arte. La joven también se encuentra realizando una "escapada exótica", y las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el stress de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro del hostel...
Comentario: Innecesaria secuela de "Hostel". Es una secuela de la que no esperaba mucho, por lo que no me he sentido decepcionado. Estamos ante un filme con un guion muy previsible, que se limita a seguir los mismos esquemas que la anterior (por ello, muchos dicen que parece un remake en vez de una secuela). Por suerte, el (inesperado y sorprendente) desenlace añade algo distinto y hace mejorar mi opinión hacia la película.
Si en "Hostel" los protagonistas eran unos chicos que se dejan llevar por sus ganas de mojar y caen en la trampa de dos bellas jóvenes, encargadas de conducirles hasta un sanguinario hostal, aquí son tres chicas las que sufrirán las consecuencias de confiar en desconocidos. Por otra parte, en "Hostel 2" no sólo se nos presenta a las víctimas, sino también a dos verdugos. Con la historia de estos dos personajes se intenta también sorprender al espectador (SPOILER: ya que hay uno de ellos que no parece estar muy seguro de querer torturar a una persona, mientras que el otro está deseando ver sangre en sus manos. La película nos tiene reservado un giro de guion poco creible, y resulta que el "tímido" será finalmente el que se vuelva un sanguinario, mientras que su compañero se arrepentirá en el último momento y no matará a nadie :FIN DE SPOILER), sin mucho éxito, ya que el cambio de personalidad tan repentino que tienen los personajes resulta de todo menos creible.
Sin duda, lo más llamativo de esta segunda parte son las torturas, bastante más explícitas que en la anterior entrega y que harán las delicias de los fans del gore, ya que las formas de matar resultan originales, repugnantes y muy sangrientas.
Los actores están bastante correctos, y algunos (mejor dicho, algunas) nos deleitan con varias escenas de desnudo(aunque en lo referido al sexo esta secuela se queda bastante corta comparada con la primera parte).
La película ha sido todo un fracaso en USA, mientras que en España está obteniendo una recaudación pobre, aunque no tan baja. Por ello, Eli Roth (director de ésta y de la primera parte) ha suspendido el rodaje de "Cell", adaptación de una terrorífica novela de Stephen King. Una pena, ya que aunque "Hostel 2" no es una buena película, tampoco es un bodrio, y Eli Roth me parece un director bastante notable.

-Lo mejor: las muertes, el desenlace.
-Lo peor: es tremendamente previsible. Como película, no aporta nada al género.

Nota:5'5/sobre 10.
Nota en Imdb: 5'6 (con 6480 votos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He escrito un articulo sobre este pedazo de bodrio. A ver cuando lo pongo en mi blog!

Cesare dijo...

A mi me gusto, mucho menos que la anterior, pero aun así tiene un pase como comedia macabra... Que es en lo que se acaba convirtindo, de forma totalmente pretendida... Y lo que dices en el Spoiler que no es creible... En realidad no estoy deacuerdo, por que ya desde el principio se ve a la legua, ¿o sera que ya estoy acostumbrado a estos giros y ya los espero aunque no tengan sentido?