miércoles, mayo 21, 2008

Un paseo para recordar

Sinopsis: Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...


Comentario: aunque se trata de la típica película romántica de/para adolescentes, "Un paseo para recordar" consigue sus objetivos con creces. Aunque a veces resulte algo artificial (tanto sentimentalismo y tanta bondad, sobretodo en la parte final de la película, no se lo cree nadie), estamos ante un película tierna, conmovedora y con un final que, aunque esté muy explotado en este género, logra dejar cierta huella en el espectador.
Además, la elección del reparto ha sido muy acertada (los actores jóvenes lo hacen muy bien), al igual que la música (muy pop y muy americana, le va mucho a la película).
La película ha quedado algo olvidada, aunque en su tiempo tuvo cierto éxito (más de 40 millones de dólares recaudados en EEUU, llegando a ser número uno en taquilla, aunque sólo 6 millones más en el resto del mundo).
En resumen, una película romántica adolescente en la que sobra ñoñez pero que logra remontar su mal comienzo (que nos hace presagiar que no es más que otra película de "chico popular se enamora de chica marginada") hasta convertirse en un filme superior a la media.
-Lo mejor: Mandy Moore, encantadora.
-Lo peor: el comienzo.
-Nota:7/ sobre 10.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No soporto este tipo de peliculas sensibleras que buscan a toda costa la lagrima facil, ya sea Un paseo para recordar o la de arriba.

Anónimo dijo...

Me encanta como atrae al espectador por la sencillez con la qe discurre la historia y la pelicula, y por como una persona puede cambiar x amor (reflejado en la adolescencia).

Anónimo dijo...

Esta peli es hermozza, la amoOo0o!!!

Anónimo dijo...

es una de mis pel favoritas,demasiado sentimiento y amor por una persona...

Anónimo dijo...

la mejor pelicula k puede existir preciosa fascinante increible

Anónimo dijo...

me encanta mucho hasta casi lloro os amo a landon carter

Anónimo dijo...

Jaime te recomiendo y lo veas como una peli no es una peli solo pa sacart una lagrimita es una peli pa darnos cuenta q ay historias q en la vida y en algun lugar ay alguien q las cuenta bonito

DY@nIs dijo...

en particular creo q es muy buena y me encanta la canción es una peli cursi pero fuera de lo comun y nos enseña que podemos en unos minutos pasar lo mas bonito de nuestra vida si en algun momento me entero q estoy a punto de morir me gustaria hacer una lista de cosas lindas para hacer

Anónimo dijo...

me enkanto la pelicula*-*

Anónimo dijo...

Pues esta pelicula te enseña muchas cosas de la vida en la que puedes aprender... y creo que la pelicula esta bien ambientada en todo y me ha encantado, ya la he visto mas de 5 veces...

Anónimo dijo...

Es una de las mejores películas que he visto nunca. Y eso que pone en la crítica de que el final no se lo cree nadie, tu no sabes nada. Mi hermana sufrió de un cáncer y estuvo luchando hasta el final, pero hay veces en que el cuerpo ya no puede más, y por mucho fe que tengas, eso no lo puedes cambiar. Así que por favor no hables si no has vivido algo así.
La película me encantó, és tan profunda como la vida misma.

Anónimo dijo...

The firm has two automotive diagnostic computer software packages
and one incorporate on capabilities offer. The OBD 2007 program interface is incredibly very well organized.


Here is my page: obd logger