lunes, julio 07, 2008

Hannibal: el origen del mal (2007)

Sinopsis: Historia de la juventud de Hannibal Lecter, basada en una novela de Thomas Harris salida a la venta en Estados Unidos en diciembre del 2006. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre.
Comentario: Muy decepcionante. La juventud de Hannibal se merecía una gran película, pero no ha sido así ni mucho menos. Y es que aquí todo ha quedado convertido en la enésima historia de venganzas. Habéis oído bien: el protagonista se pasa la mayor parte de la película buscando a los que le jodieron la vida. Lo que pasa cuando les encuentra ya os lo podéis imaginar. Originalidad cero.
Lo mejor de la película son los primeros minutos, que narran la dura infancia de Lecter. Después asistimos a una sucesión de asesinatos de lo más aburrida. La película es fría, demasiado para mi gusto, y cuenta con un guion mediocre y muy previsible. Ni siquiera las escenas gore llaman la atención.
Además, no me convenció en absoluto el actor que interpreta a Lecter. Está a años luz de la magistral interpretación de Anthony Hopkins.
En resumen, no me ha gustado nada, no vi por ningún lado la personalidad ni el carisma que Lecter mostró en sus anteriores películas.
-Lo mejor: la fotografía.
-Lo peor: el guion.
-Nota: 3/sobre 10.

1 comentario:

Cesare dijo...

La verdad es que muy buena pinta no tiene, y teniendo en cuenta como quedo la de Scott, que salvo por la parte de Florencia, era muy mala debido al pésimo argumento de la novela, pues no me quiero ni imaginar a que pueden haber llegado con lo que no es más que una explotación burda del personaje.
Me quedo con El silencio de los Corderos y con El Dragón Rojo. Esta si alguna vez la pasan por la tele y no tengo nada mejor que hacer....