jueves, julio 10, 2008

Jack Ketchum's the Girl Next Door

Sinopsis: Basada en una historia real sucedida en el año 1958. Sylvia Likens fue brutalmente torturada, violada y asesinada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana.

Comentario: después de ver la angustiosa "An American Crime", me atreví a visionar (después de conseguirla vía Internet, ya que aquí en España aun no se ha estrenado) "The girl next door", que se trata de otra película basada en los mismos hechos reales.
He leído que el mismísimo Stephen King declaró, tras ver este filme, que se trata de "la primera película americana realmente espeluznante que he visto desde 'Henry: retrato de un asesino', en los últimos 20 años. Si te trastornas fácilmente, no debes verla. Pero, por otro lado, si estás preparado para una larga caminata hacia el infierno, no te defraudará. Esta es la versión oscura de 'Cuenta conmigo' (Stand by Me)".
Comparándola con "An American Crime", es más realista y explícita que ésta, no sólo en las imágenes sino también en los diálogos. No llega a tener sangre ni gore, pero hace que apartes la vista de la pantalla ante determinadas escenas llenas de dolor. También es más fría. "An American Crime" consiguió emocionarme más, quizás porque sea algo más efectista.
Los actores son buenos, no llegan al nivel de Catherine Keener y Ellen Page, pero cumplen perfectamente con su papel.
Tiene algunos cambios respecto a la película de Tommy O'Haver, por ejemplo la chica protagonista sufre aquí más crueldades, sus padres han fallecido (no se encuentran de viaje, como pasaba en la otra película), uno de los chicos se enamora de ella y realmente intenta salvarla de tanta tortura, y el desenlace es distinto.
En resumen, como película me quedo con "An American Crime" porque técnicamente es superior, aunque ésta sea más fiel a la novela de Jack Ketchum.
-Lo mejor: los actores.
-Lo peor: una vez más el personaje del policía, que nunca llega a tiempo.
-Nota: 7'5/sobre 10.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

Txemita dijo...

Tiene buena pinta, este verano la buscare y me la vere a ver que tal...
Oye Isaias soy txema el administrador del nuevo blog de realitys http://todorealitys.blogspot.com/
Si todavia estas interesado en escribir en el, ponte en contacto conmigo, te agregue al msn pero no coincido contigo nunca.
Un saludo y muy buen blog, muy interesante. Si te parece nos podemos intercambiar links en los respectivos blogs.

Txemita dijo...

Si te parece enviame una direccion de correo tuya, tiene que ser de gmail. si no la tienes creala, es gratis y solo te ocupara dos minutos. Luego me la envias a txema978@gmail.com y desde el blog yo te enviare una invitacion para que seas editor de este blog. Desde ese momento, podras escribir articulos en el blog. Un saludo y espero tu direccion.

Anónimo dijo...

Una pregunta, sabes si an american crime va a editarse en dvd? Y esta pelicula de la que hablas, no se estrena en nuestro pais?

Isaias dijo...

Según la web de Filmax, An American Crime ya está a la venta, aunque yo no la he visto ni siquiera en videoclubs.

Respecto a The Girl Next Door, dudo que la estrenen y, si lo hacen, será directa a DVD.