viernes, agosto 25, 2006

¿Cine de Verano? El Videoclub es más barato


Aquí dejo mis breves comentarios sobre las películas que he alquilado durante el caluroso mes de agosto. Me he decantado por el cine más comercial y por las películas más taquilleras. Así, he tenido la oportunidad de confirmar que no siempre el éxito está vinculado a la calidad del filme:

-Collateral: estupenda película con el actualmente fracasado Tom Cruise, que aquí realiza uno de sus mejores papeles, interpretando a un creible asesino a sueldo. El filme nos cuenta una historia llena de crímenes, que decae un poco en su parte final pero que se mantiene como una notable película. Nota:8/sobre 10.
-Hostage: la vi hace tiempo, aunque recordaba muy poco de ella. Así que, tras "Collateral" el dependiente del videoclub me recomendó la que para él resultaba incluso mejor que el filme de Michael Mann,que no era otra que "Hostage". Como ya la comenté la semana de su estreno, dejo el enlace con mi anterior crítica. Nota:6/sobre 10.
http://cinemaextreme.blogspot.com/2005/12/hostage.html
-Batman Begins: me ha decepcionado. Tras oir críticas maravillosas, esperaba mucho más de ella. Me ha parecido totalmente olvidable, con una historia típica, efectos especiales para nada sorprendentes, actores sosísimos y unos villanos muy alejados del carisma de los que protagonizaron las dos partes de la saga dirigidas por Tim Burton. Además, llega a ser aburrida. Solo para los que estén muy interesados en el comienzo de Batman. Nota:4/sobre 10.
-Viaje a las tinieblas: aburrida y lenta. No consigue introducirnos en la enloquecida mente del protagonista, sobretodo por culpa de los abundantes flash-backs y las repetitivas "apariciones sorpresa". Lo mejor, un desenlace bastante bueno teniendo en cuenta el nivel del resto del filme. De todos modos, no consigue destacar sobre el resto de películas que salen diaria y directamente en videoclubs. Nota:3/sobre 10.
-Sin Control: la película más previsible del año. Desde el principio sabes cual va a ser el "gran giro" del filme. Además, se nota que los actores solo grabaron esta peli por el dinero, sin mostrar interés en su personaje (Jennifer Aniston está pésima). Nota:1/sobre 10.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que pasa, no te gusta que critiquen tus (malos) analisis de peliculas?

Anónimo dijo...

En primer lugar, no son analisis, sólo doy mi opinion. Por cierto, la anterior vez que opinaste te contradeciste: primero dices que eso de poner numeritos es una estupidez y despues saltas con que "Barbwire" o "Campo de Batalla:la Tierra" sí se merecen un 1.
Me niego a creer que alguien que critica las opioniones de los demas porque son contrarias a las suyas se dedique al mundo del cine.