sábado, agosto 26, 2006

La Joven del Agua


Sinopsis: Un modesto regente de un bloque de apartamentos llamado Cleveland Heep rescata de la piscina de la comunidad a una extraña joven que se descubre como una ninfa, un ser de cuento de hadas. Mientras los vecinos del recinto se muestran extrañados y asombrados ante la chica, unas extrañas criaturas aparecen buscando llevarsela...por todos los medios posibles.

Comentario: La nueva película de M. Night Shyamalan me ha decepcionado. No me gustó nada "El Bosque", pero de "La joven del agua" sí que esperaba más. El argumento me parecía muy interesante, y su reparto es inmejorable. Sin embargo, me ha parecido una película demasiado fría, y por muchos momentos aburrida. Estamos ante un cuento trasladado a las pantallas del cine. Un cuento que seguramente contaré a mis fututos hijos para que se duerman, ya que carece totalmente de interés y de emoción.
La película se me hizo muy monótona, presta demasiada atención al modo de conseguir que la bella ninfa regrese a su mundo, sin fijarse en otros elementos como el mundo de la chica en sí, o en las relaciones de ésta con los demás personajes. Los actores están muy bien, sobretodo Bryce Dallas Howard, estupenda, bella y muy metida en su papel. La película está también muy bien rodada (desde mi punto de vista, ésta es una característica que acompaña a todas las películas del señor Shyamalan), aunque su desenlace podría haberse alargado para hacerlo algo más emocionante. En fin, aunque el director ha intentado innovar una vez más en el género fantástico, le ha salido una película fría y aburrida, que podría haber dado mucho más de sí. Por cierto, una vez más el trailer emitido en televisión nos la quiere vender como una película de terror, algo que ya hizo con la mediocre "El Bosque". Esperemos que esta vez el público no caiga en la trampa, ya que se trata de un filme puramente fantástico y con elementos de suspense. Solo hay una o dos escenas que puedan considerarse de terror. La apruebo debido al reparto y a la fotografía, ya que el guion es flojo, flojo. Nota:5/sobre 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino todo lo contrario. De echo, me ha parecido una de las mejores peliculas del año y, sin duda, la mejor del director.