sábado, agosto 26, 2006

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto


Sinopsis: Elizabeth Swann (Knightley) y Will Turner (Bloom) son arrestados el día de su boda por ayudar al pirata Jack Sparrow (Depp). El nuevo gobernador libera a Will con la condición de que le traiga una bruja que tiene Sparrow que lleva hasta el cofre del pirata Davy Jones (Nighy) gracias al cual éste controla todo el oceano.
Comentario: Estamos ante la que es, sin duda alguna, la película del verano. Un filme muy entretenido y con efectos especiales de primera fila.
Los que hayan disfrutado con "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" volverán a hacerlo con ésta, su primera secuela.
La historia que nos cuenta se hace muy interesante, a pesar de que a muchos les resultará muy rebuscada y liosa. La música, excelente. Una banda sonora muy pegadiza y divertida que más de uno tarareará durante las vacaciones.
Por otro lado, y como ya pasó con la anterior "Piratas del Caribe", su punto débil es el reparto. Aunque Johnny Deep despierta la simpatía en el espectador, se muestra en muchas situaciones demasiado sobreactuado. Keira Knightley lo hace simplemente bien, aunque en muchas escenas se nota que está actuando. Y el peor de los protagonistas vuelve a ser Orlando Bloom. Y es que además de contar con el personaje más ridículo, el actor nos vuelve a ofrecer una actuación aburrida, sosa y "sin chicha".
Es una pena que se haya hecho público tan pronto el reparto de "Piratas del Caribe: el Fin del Mundo", ya que le quita emoción al desenlace de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto". Y digo desenlace por llamarlo de algún modo, ya que aquí la película es cortada en uno de sus momentos más interesantes, dejando al espectador con la miel en los labios...Espero impaciente la tercera entrega de una de las trilogías más espectaculares de los últimos años. Nota:7/sobre 10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entretenida sin más. Como película es mediocre. Cumple todos los tópicos de las secuelas, y la duración es excesiva.

Cesare dijo...

A mi me gusto bastante, por entretenida... Y desde luego me parece sorprendente lo mal que lleva la gente lo del final abierto... Cuando se ha quejado alguien del final de El Imperio Contraataca. En este caso no habrá que esperar 2 años enteros para ver el final.