sábado, octubre 21, 2006

El club de la lucha


Sinopsis: Historia de un joven sin nombre llamado Narrador confundido por todo, sin amigos ni familiares, que busca alguien en quién poder apoyarse para poder entender lo que ocurre a su alrededor. Está cansado de la cultura consumista en la que su generación se ha sumido, y desearía poder hacer algo para cambiarlo. Además padece insomnio, y la única manera de combatirlo es asistir a reuniones de todo tipo: alcohólicos, gente sin genitales, enfermos de cáncer, etc. Pero el día en que conoce a Tyler Durden, todo comenzará de nuevo para él. Entre los dos fundarán un club secreto donde jóvenes hombres de negocios como ellos pueden pelear entre ellos para liberar sus frustraciones y sus amarguras sobre otra persona hasta destrozarla.

Comentario: Me habían hablado mucho sobre esta película. Decían que era una obra maestra y que se trataba de la mejor película de los últimos 10 años.
Aunque es cierto que estamos ante un filme notable, no he visto en ella ninguna maravilla digna de considerarse "obra maestra".
Lo que más me ha gustado de la película es el muy original guion y el papel de Edward Norton. Tiene diálogos bastante inteligentes y que hacen pensar al espectador. Los personajes secundarios son interesantes, aunque los actores que lo interpretan no están al nivel de Norton (Brad Pitt, sin embargo, está mejor que en otras películas como su último bodrio, "Señor y Señora Smith"). El desenlace me pareció bastante chorra, lo peor de la película. No digo nada porque hay personas que no la han visto aun. Aunque la sorpresa final es genial, las últimas escenas decepcionan. En resumen, una buena película que, aunque está algo sobrevalorada, hará pensar al espectador. Nota:8/sobre 10.

1 comentario:

Cesare dijo...

Le pasa lo mismo que le pasara a requiem por un sueño; vistas 10 años no llaman tanto la atención... Aunque esta es muy superior a requiem, y una película bastante divertida, ademas de emocionante, y desde luego lo mejor de Fincher