domingo, octubre 01, 2006

En la boca del miedo


Sinopsis: El escritor de ciencia ficción más famoso de este siglo, Sutter Cane, acaba de desaparecer y la editorial encarga a un investigador de seguros que indague sobre su paradero. Esta investigación afectará la vida personal del investigador.

Comentario: Es una pena que en la actualidad no se estrenen películas de terror de este tipo, es decir, películas de terror que den realmente miedo y no a base de sonidos fuertes y apariciones inesperadas. "En la boca del miedo" es una de las películas más reconocidas del aclamado director John Carpenter. El guion es muy inteligente, lleno de situaciones realmente escalofriantes y sorprendentes. Los actores están fantásticos, destacando, sobretodo, al protagonista, Sam Neill, que consigue interpretar a la perfección a un personaje bastante complejo. Tiene escenas que han quedado grabadas a fuego en mi memoria, como la aparición del anciano en la bicicleta (su cara, su peinado...realmente terrorífico), aquella en la que la "adorable" anciana recepcionista ataca a su marido o la escena en la que la chica protagonista se retuerce y comienza a caminar doblada... me puso los bellos de punta. Lo único que no me llamó la atención fue la ochentera música y el desenlace, que desde mi punto de vista es inferior al resto de la película. El resto, excelente. Nota:9/sobre 10.

4 comentarios:

Cesare dijo...

Mi pregunta es, ¿se ha llegado a publicar en DVD? Nunca la he visto en ninguna parte... Y eso que realmente es de sus mejores películas, como bien dices.

Isaias dijo...

Pues no, tengo entendido que aun no ha salido en DVD a pesar de que los fans de la película (que son muchos) llevan pidiéndolo desde hace años. Una pena que cada semana se distribuyan en DVD bodrios mayúsculos tipo "Alone in the dark" y, en cambio, un peliculón como "En la boca del miedo" siga sin estrenarse en este formato.

Cesare dijo...

Por cierto, yo iba a publicar está semana mi recomendación de la peli, pero te me has adelantado... Pero me he vengado... Mira mi blog y veras un comentario de El Fin Del Mundo En 35mm.

Anónimo dijo...

Llevaba tiempo buscando el título de la película y la he encontrado aqui. Nates de nada, gracias.La recuerdo de la tele, y me habia impresionado, realmente genial. Hoy ponian jurassic en A3 y me ha vuelto a la cabeza "shutter Cane". Decis que no la hay en dvd ? pues estoy bajando algo con el mismo título ??? será la copia que pusieron hace años en la tele ? ni idea. ya os contaré y gracias de nuevo