miércoles, septiembre 13, 2006

Pequeño pero matón


Sinopsis: Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims (Marlon Wayans), un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy (Tracy Morgan) reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington) para sacarlo de la joyería y no acabar de nuevo en prisión. Vanessa y su marido, Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo y que los dos ladrones harán todo lo posible para recuperar el diamante. A Calvin, que mientras estaba en la joyería ha oído hablar a los Edwards sobre su deseo de tener un niño, no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en su casa y coger la joya...

Comentario: En primer lugar he de decir que la película no gustará a aquellos que odien las películas de Keenen Ivory Wayans, director de comedias tan queridas como odiadas ("Scary Movie", "Scary Movie 2", "Dos rubias de pelo en pecho").
La película vuelve a utilizar los típicos chistes de caca-culo-pedo-pis. Aunque algún gag está conseguido, varias veces se llega al mal gusto (el "bebé" tras tomar laxante). Ver a Marlon Wayans convertido en un ser diminuto no resulta nada creible, y menos si están de por medio unos efectos especiales tan cutres como los que utiliza esta película. En fin, la primera hora de la película me pareció entretenida y con alguna escena graciosa (el bebé exigiendo que le den el pecho, la sorpresa ante el aparato reproductor del "niño", etc), pero en su parte final, llena de mamporros y absurdos momentos de acción, se vuelve una película insoportable que parece una mala copia de "Solo en casa". Además, el desenlace es incoherente y demasiado "happy".
Le pongo un 5 porque entretiene y porque no creo que defraude a los fans de los hermanos Wayans (de hecho a mí no me ha defraudado, ya que no se suele esperar mucho de este tipo de películas). Nota:5/sobre 10.

No hay comentarios: