martes, septiembre 05, 2006

Tirante el Blanco


Sinopsis: Tirant Lo Blanc, ambientada en el siglo XV, cuenta la historia de cómo el afamado caballero Tirant recibe el encargo del Emperador de Bizancio para que le libere del asedio que los turcos están inflingiendo a la ciudad de Constantinopla. Tirant no defrauda las esperanza que han depositado en él. Sus hombre son un trasunto de los feroces almogávares y él, un astuto estratega que no teme la superioridad numérica de los turcos. Sabe vencer y vence, no sólo en el campo de batalla sino también en el amor tras superar la oposición de Carmesina, presumible y única heredera del Imperio Turco. Mientras, Mohamed III, el Gran Soldán de los turcos, hombre joven y atractivo, intenta buscar la paz con el imperio mediante la unión matrimonial con Carmesina y evitar así un enfrentamiento en el campo de batalla con Tirant.

Comentario: No esperaba absulutamente nada de ésta película, dirigida por el responsable de la patética "Carmen". Fue eso, absolutamente nada, lo que me dio.
Un absoluto despropósito, con un guion y unos diálogos horribles. Los personajes son planos y los actores que lo interpretan dan pena (exceptuando a uno o dos).
En ocasiones llegó a causarme vergüenza ajena de lo ridícula que llega a ser. Además, me aburrió, y lo mínimo que exijo de una película es que me entetenga. Por ello, la mínima nota. No la recomiendo. Nota:1/sobre 10.

No hay comentarios: