martes, septiembre 05, 2006

El bosque maldito (The Woods)


Sinopsis: El bosque cobra vida en esta historia de terror psicológico sobre una joven con el alma marcada. Falburn Academy es un prestigioso internado femenino situado en lo más profundo del bosque. La nueva alumna, Heather Fasulo (Agnes Bruckner), no es como las demás: ella oye voces. Abandonada por sus padres (Bruce Campbell y Emma Campbell) bajo la amenazadora vigilancia de la directora Ms. Traverse (Patricia Clarkson) y el resto de inquietantes profesores, Heather no tarda en descubrir que nada en Falburn es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubrirá un terrible secreto, y aprenderá lo que es el miedo. En Falburn, la lección más importante es que no se puede escapar del bosque.

Comentario: Cada vez eligen peor. Mientras bodrios como "Alone in the Dark" o "Man-Thing" se estrenan en cines, buenas películas de terror como "El bosque maldito" se ven destinadas a las estanterías de los videoclubs, a pesar de estar dirigida por el responsable de la reconocida "May" y de "Sick Girl (Masters of Horror)".
Me ha parecido una película muy buena. La historia recuerda mucho a la excelente película de Argento "Suspiria": academia de chicas, profesoras extrañas, desapariciones, brujería, historias ocultas...
Sin embargo, "The Woods" tiene muy pocas escenas gore (el desenlace es lo más sangriento de la película, aunque se queda muy corto al lado de "Suspiria").
Las chicas protagonistas están muy bien (la actriz que interpreta a Samantha, a la que vimos en "La morada del miedo", es la que más flojea, aunque su personaje me parece uno de los mejores del filme).
Las actrices que interpretan a las profesoras no hacen gran cosa (Patricia Clarkson está bastante sosa y la mujer del "tic" se muestra algo sobreactuada), aunque tampoco están mal.
Como película, puede que no resulte innovadora en el género, pero estamos ante una buena película que me ha parecido mejor que "May", cinta bastante sobrevalorada. Además, es muy superior a la mayoría de películas que se estrenan en videoclubs. Nota:8/sobre 10.

No hay comentarios: