miércoles, septiembre 06, 2006

Top 10: bodrios televisivos

He aquí mi segunda entrega del ranking "Bodrios televisivos". Verdaderamente, hay muy pocos espacios destacables en las televisiones españolas. Solamente la cadena "Cuatro" se interesa por ofrecer series de calidad a un horario adecuado y películas que verdaderamente podrían emitirse bajo la sección "El peliculón" (no como Antena 3, que en muchos casos nos ofrece películas de baja categoría anunciándolas como obras maestras). Sin embargo, incluso este canal se ha apuntado a la moda de los realities ("Supermodelo 2006") y ante las series nacionales de bajo nivel ("Amistades Peligrosas").
A continuación, la lista que incluye los 10 peores programas o espacios emitidos en televisión, siempre desde mi humilde punto de vista.

10.¡Mira quien baila! (TVE): parece ser que el concurso de baile se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de TVE, y por ello la cadena se dedica a exprimirlo hasta la última gota. En uno o dos años ya se han emitido tres ediciones (la cuarta a punto de comenzar), todo un record. De todos modos, los famosos que apuestan por el baile cada vez son peores (¿quizá en su octava edición acaben concursando los mismos que entraron al polémico "Hotel Glam"?) y no pueden negar que hay favoritismo (podrían ahorrarse la falsedad y decir "le pongo un 10 a Carmen Sevilla porque es muy simpática, no porque baile bien").


9. Gran Hermano (Tele 5): si TVE se dedica a exprimir "¡MQB!", Telecinco también hace lo suyo con la madre de todos los realities, que ya va por su octava edición. Cualquiera se dará cuenta de que poco queda de aquella primera edición llena de personas humildes, simpáticas y sinceras, ya que ahora los que más venden son las Aídas, Inmas y Nickys. Mientras en "GH1" elegían a personas que bien podrían representar a la población española, ahora entran en la casa personajes muy determinados ("la marquesa", "la barbie", "el transexual", "el striper", etc).


8. Teletipos (Tele 5): Tricicle nos vuelve a obsequiar con una ridícula serie que presuntamente reune sus más graciosos sketchs. Aburre.


7. Rebelde (Antena 3): la cadena pensaba que "Rebelde" sería igual a "Pasión de gavilanes 2". Sin embargo, los espectadores no somos tontos y, aunque a los más jovenes pueda gustarle esta pobre imitación de la ya de por sí ridícula "Rebelde Way", no estamos dispuestos a tragarnos un culebrón sobre una pandilla de pijos y sus imposibles amoríos.


6. Sábado Dolce Vita (Tele 5): hijo directo del fallecido "Salsa Rosa", ha recibido la herencia de éste: una notable audiencia. Sin embargo, los colaboradores han empeorado notablemente y el presentador, Santi Acosta, sigue siendo igual de soso.


5. El diario de Patricia (Antena 3): está demostrado que ni el diario ni su presentadora envejecen, y tarde tras tarde siguen contándonos las más increibles historias, sólo aptas para aquellos buscadores del morbo y para fans de "Hablar por hablar".


4. A tu lado (Tele 5): el programa ha perdido la poca gracia que le quedaba y repite constantemente los mismos debates (Pantojas, cárceles y maltratos). Además, si hay algo más desagradable que las pobres exclusivas de los colaboradores, es la voz de la presentadora.


3. Pocholo Ibiza ´06 (La Sexta): interesantísimo documental que nos muestra la vida del personaje más admirado y querido mundialmente, Pocholo. Dejada la ironía, ¿a quien le interesa conocer la vida de uno de los caraduras más impresentables de la televisión?.


2. TNT (Tele 5): El programa se podría resumir en dos palabras: gritos y pornografía. Además de haber perdido a su colaborador más divertido, Torito, la presentadora (muy profesional, eso sí) resulta antipática y los debates son insoportables e imposibles de seguir.


1. Libertad Vigilada (Antena 3): tras un inicio prometedor, Antena 3 nos ha vuelto a decepcionar y nos ha traido un reality que ha empeorado día a día hasta convertirse en un insulto a la joventud española. Los concursantes resultan ser en su mayoría modelos (y se rumorea que incluso actores que están haciendo el papel de su vida). Ha pasado de un 28% de share a un pésimo 10%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues d ver la gala d ayer de Gran Hermano tngo que decir que se mereceria el primer puesto solo por esa gala, llena d fallos y cutre.

Anónimo dijo...

Pues a mi Libertad Vigilada me parecia muy entretenido. Ademas, es cierto que los jóvenes de hoy en día solo piensan en beber, fumar y practicar sexo. Eso si, no me explico como censuraban las imagenes si se emitia de madrugada. El el puesto 1 pondria a Aqui Hay Tomate porque no respeta nada.

Cesare dijo...

¿Cuantos años tienes Laura? Yo aun me considero joven y no he conocido a nadie que se pareciera lo más mínimo a esos actores... Y también vivo en Madrid.