domingo, octubre 01, 2006

El Diablo Viste de Prada


Sinopsis: En el vertiginoso mundo de la moda en Nueva York, la revista Runway es el Santo Grial. Dirigida con puño de hierro y elegante manicura por Miranda Priestly (Meryl Streep), Runway es un terrible reto para todo aquel que quiera triunfar en este mundo. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrir cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), recientemente graduada. Más que modelo de alta costura, es una chica desaliñada que destaca en el pequeño ejército de guapísimas periodistas de la moda del equipo de la revista Runway. Pero cuando entra Andy a trabajar, empieza a entender que para triunfar en este negocio va a necesitar algo más que iniciativa y determinación. Y la prueba definitiva está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada.

Comentario: agradable comedia juvenil que, sin llegar a ser una gran película, destaca gracias a su fresca trama y al personaje de Meryl Streep, realmente original. La película está llena de tópicos, ya sean sobre el mundo de la moda (del que hace una exagerada parodia) o sobre la comedia en general (por ejemplo, la chica ve peligrar su vida amorosa cuando decide cambiar de imagen, algo muy visto en este tipo de películas). Anne Hathaway está aceptable, con un papel muy parecido al que interpretó en la infantil "Princesa por Sorpresa". Sin embargo, la que consigue acaparar toda la atención es la Streep, realmente soberbia. En resumen, divertida película recomendada para el público juvenil que parodia el mundo de la moda. Lo mejor: la escena en la que el personaje de Hathaway baja del coche de Miranda (el personaje de Meryl Streep). Nota:6/sobre 10.

1 comentario:

Unknown dijo...

El mejor personaje es el de Meryl Streep, pero también destaca Rich Sommer de Mad Men y Emily Blunt, son muy buenos actores.