lunes, julio 17, 2006

Click


Sinopsis: Adam Sandler es un arquitecto y hombre de familia muy ocupado sin tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos. Un día consigue un mágico mando que controla el tiempo, pudiendo pararlo cuando desee.

Comentario: estamos ante una película que me ha decepcionado. Aunque en un principio no me llamó la atención para nada, decidí verla tras las positivas críticas y la gran recaudación obtenida en USA. En primer lugar, el tema de manejar el tiempo por un simple aparatito no es nada nuevo. En "Los Simpson" Bart consigue un reloj que posee esta cualidad. También en la serie "Pesadillas" hay un capítulo en el que un chico recibe un mando que le permite parar el tiempo con solo pulsar "Pause". Así, la trama ya estada inventada, y hacer una película alrededor de ésta tampoco era muy complicado. Sin embargo, les ha salido una película que está muy lejos de ser brillante.
La primera parte del filme es una comedia fantástica acompañada de contínuos gags americanos. Esta parte se me hizo muy monótona, es como una presentación de lo que el mando puede hacer, siempre afectando a la familia del protagonista, interpretado por el amado/odiado Adam Sandler.
Después, la película adquiere un tono más dramático y serio, mejorando ligeramente. Así, la trama se hace más interesante e incluso te entra la curiosidad por saber que va a pasar. Aun así, tiene varios momentos presuntamente emotivos metidos con calzador.
Por último, el desenlace es peor que mediocre. Una solución facilona y tramposa para una película que simplemente entretiene y que cuenta con algunos gags ingeniosos. El maquillaje es bueno. Tanto éste como los escenarios me recordaron al de la película "El hombre bicentenario".
En resumen, "Click" es una película recomendada a los que busquen simplemente "pasar el rato" en el cine, ya que, aunque cumple su objetivo como comedia (si solo se puntuara por ésto recibiría un 6 por mi parte), es una película muy floja y monótona. Nota:4/sobre 10.

No hay comentarios: