martes, julio 04, 2006

ESTRENOS DESTACADOS DE LA SEMANA

-El señor de la guerra. Con Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto y Ian Holm. Historia de un traficante de armas ruso, Yuri Orlov. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Tiene toda la pinta de ser una gran película. Además, ha recibido muy buenas críticas y cuenta con el siempre excelente Nicolas Cage.


-La casa del lago. Con Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dylan Walsh y Christopher Plummer. Cuenta la historia entre una médica solitaria y un frustrado arquitecto que se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. Sandra Bullock regresa, tras su éxito como actriz dramática en "Crash", al género romántico, junto al mediocre Keanu Reeves. La película ha gustado al público, a pesar de tratarse de un remake de aspecto azucarado y tópico.


-Las colinas tienen ojos. Con Desmond Askew, Laura Ortiz, Ezra Buzzington y Aaron Stanford. Historia de un viaje de una familia que se tuerce de modo terrorífico cuando los viajeros se adentran en una zona desértica de restricción por uso de energía atómica del gobierno. Alexandre Aja, responsable de la terrorífica "Alta Tensión", vuelve a demostrar que sabe dirigir películas de miedo y se atreve con el remake de una película que, sin ser una maravilla, es ya todo un clásico del género. Obligatoria para fans del cine de terror.


-¡Vaya Vacaciones!. Con Robin Williams, Jeff Daniels, Cheryl Hines y Kristin Chenoweth. Bob Munro (Robin Williams) y su peculiar familia alquilan una autocaravana para un viaje a las montañas rocosas en Colorado. Allí encontrarán a un grupo de acampada aún más peculiar... El aborrecible Robin Williams vuelve con la enésima comedia americana sobre familias divertidas y en problemas.


-Astérix y los vikingos. La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado, y el entrenamiento de choque al que lo someterán no parece que vaya a cambiar mucho las cosas... Nueva aventura de los dos famosos personajes, que seguramente resultará más divertida que las mediocre adaptación cinematográfica.


-La bicicleta. Con Pilar Bardem, Sancho Gracia, Bárbara Lennie, Javier Pereira, Alberto Ferreiro y Carlos Bardem. Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela. Una de esas películas destinadas a pasar desapercibidas debido a la nula publicidad que recibe.

No hay comentarios: