martes, julio 11, 2006

Las televisiones sufren una falta de ideas


Las cadenas de televisión nacionales demuestran día a día que se están quedando sin ideas. Por un lado, las series que aparecen resultan cada vez más tópicas y carecen de interés. Es el caso de "Divinos", una de las grandes apuestas de Antena 3, que pensaba que por contar con Santi Millán ya estaba asegurado su éxito. Todo lo contrario (si la serie sigue cosechando tan bajos niveles de audiencia, desaparecerá como ha ocurrido con otras como "A tortas con la vida"). Además, cada verano nos vuelven a repetir las mismas series matinales. ¡Nos sabemos ya "Cosas de casa" de memoria!.
Sin embargo, cuando parecía que todo estaba ya visto en televisión, llega a España la moda de copiar series y/o emitir copias realizadas en otros países. El primer ejemplo lo encontramos en el culebrón juvenil "Rebelde Way", cuya versión mexicana ha sido un éxito en varios países (en España se emite con una audiencia muy ajustada). La versión española se titula "SMS: Sin Miedo a Soñar".
Otro caso de copias masivas, y el que está teniendo más revuelo, es el surjido a partir del éxito de la telenovela "Yo soy Betty, la fea". Hace menos de un mes se estrenó "La fea más bella", una patética versión mexicana con un paupérrimo nivel actoral. Daba verguenza ajena. Ha sido tan mayúsculo su fracaso que han cambiado su horario, una estrategia de Antena 3 que ya cansa. Si se cumple los tópicos, el próximo paso será su eliminación de la parrilla televisiva. Ayer lunes se estrenó en Tele 5 "Yo soy Bea", versión española de la graciosa telenovela protagonizada por Ana María Orozco. Parece ser que la excesiva publicidad que se le ha dado al culebrón ha dado su resultado, y contra todo pronóstico ha sido un éxito.
Más allá del éxito o el fracaso, he de decir que lo único que se demuestra es que ya no hay buenas ideas, que sólo las series americanas mantienen el tipo y que el público cada vez se conforma con menos.

No hay comentarios: