martes, julio 04, 2006

Scary Movie 4


Sinopsis: Anna Faris y Regina Hall regresan como la adorable y medio lela Cincy Campbell y su autosuficiente sexo-adicta colega Brenda, a las que se une Craig Bierko ("Cinderella Man") como el guapo pero descerebrado Tom Tyan. Juntos luchan por salvar al mundo de una invasión alienígena. Y, en la tradición de Scary Movie, los cameos se suceden: Carmen Electra, Shaquille O‚Neal, Dr. Phil, Bill Pullman, Chris Elliott, Molly Shannon, Michael Madsen, los raperos Chingy y Lil" John, Leslie Nielsen volviendo como nuestro valiente Comdante en Jefe y muchas más sorpresas.

Comentario: cuarta entrega de una de las sagas más divertidas del panorama cinematográfico actual. Las parodias son graciosas, aunque muchas veces rozan el mal gusto (la escena en la que Carmen Electra, que interpreta a la explosiva ciega de "El Bosque", hace sus necesidades ante un grupo de personas o aquella escena en la que golpean a una pobre anciana) y otras fracasan en el intento de provocar la risa fácil (el comienzo, con el "suicida" de "El Grito" sufriendo los efectos de la viagra). Las mejores escenas son las que se meten con "Saw" y "La guerra de los mundos". Mucho más divertida que la decepcionante "Scary Movie 3", aunque también es más tonta y quizás por ello ha sido menos valorada por la crítica y por el público (sin embargo ha vuelto a ser un éxito en USA, aunque en España ha pasado algo desapercibida por culpa de las distribuidoras). Destinada al público menos exigente, no gustará a aquellos que odien las comedias afroamericanas o aquellas del tipo "American Pie" o "Aterriza como puedas".
Los actores están en la película sin destacar en ningún momento. Y es que no hace falta ser muy buen actor para hacer algo así. En algunos momentos es tan bajo en nivel de interpretación que da risa, pero eso no es lo que importa en este caso.
En fin, una entrega igual de graciosa que las anteriores y que no decepcionará a los muy fans de la saga. Ideal para verla con los amigos. Lo mejor, la parodia de "Saw" y el "romance" entre Leslie Nielsen y el patito. Lo peor, la lluvia de cameos y la parodia de "El Bosque". Nota:7/sobre 10.

No hay comentarios: