martes, julio 11, 2006

ESTRENOS DESTACADOS DE LA SEMANA

-Cars(Coches). El aspirante a campeón de carreras Lightening McQueen está sobre la vía rápida al éxito, la fama y todo que él alguna vez había soñado... hasta que toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida que había olvidado. Pixar vuelve a traernos una película fresca, original y tremendamente divertida.


-El tigre y la nieve. Con Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Emilia Fox y Andrea Renzi. Benigni interpreta a un poeta y profesor de poesía en una universidad para extranjeros en Roma que viaja a Irak en plena guerra para salvar a su gran amor. Por mucho que lo intente, es prácticamente imposible que Benigni supere su obra maestra, "La vida es bella". Su nueva película ha decepcionado a muchos.


-Los managers. Con Paco León, Fran Perea, Enrique Villén, Manuel Tafallé, Manuel Manquiña, María Jiménez y Lauren Postigo. Maca y Rena son dos cuarentones sin oficio ni beneficio que quieren dar un pelotazo. A partir del anuncio de un concurso de televisión, en el que se buscan nuevas estrellas de la canción, deciden convertirse en managers de dos jóvenes, Pipo y David, a los que pronto convierten en "Los Reyes del King". Tras actuar en tabernas, bingos y demás antros de perdición, conocen a La Rota, una folclórica retirada y oscura, que les arregla una gira por la costa sureña. ¿Es la típica película española que mezcla mala música y mal cine o nos encontramos ante una buena película? Tras visionar el reparto, me decanto por lo primero.


-Pintar o hacer el amor. Con Daniel Auteuil, Sabine Azema, Sergi López, Amira Casar, Philippe Katerine, Hélène de Saint-Père y Roger Mirmont. Una pareja que se traslada a vivir al campo conoce al alcalde del pueblo, un hombre ciego, y a su mujer. Ambas parejas simpatizarán pronto, sin sospechar unos que los otros tienen una particular visión de las relaciones amorosas y de pareja. Nueva película francesa que, sin llegar a ser una obra maestra, derrocha ternura e inteligencia.


-Delitos menores. Con Anton Yelchin, Téa Leoni, David Duchovny, Robin Williams, Erykah Badu, Frank Langella y Zelda Williams. Tommy Warshaw es un joven que vive con su madre soltera mientras se cría en el Greenwich Village de principios de la década de los 70 y se divierte con su mejor amigo, Pappass, el poco iluminado conserje de su instituto. La historia salta del pasado al presente a voluntad mientras el joven, ahora un adulto, trata de resolver la confusión que le embarga en cuanto a su actual relación sentimental buscando las claves de su pasado y de la relación secreta que mantuvo con una mujer misteriosa, quien se hallaba encarcelada en la infame prisión para mujeres que estuvo en pleno Greenwich Village durante la mayor parte del siglo XX. Drama que ha pasado desapercibido por la crítica. No será un éxito a pesar de su buen envoltorio.


-People. Con José Garcia, Rupert Everett, Ornella Muti, Lambert Wilson, Jean-Claude Brialy, Patrice Cols, Bernard Farcy, María Jurado, Samuel Le Bihan y Rossy de Palma. John-John (José García) es el organizador de las fiestas más locas y extravagantes de Ibiza. En la isla sólo se habla de él. Es un personaje peculiar, capaz de atraer, con solo oír su nombre, a la gente mas auténtica del planeta. Para Charles de Poulignac (Rupert Everett), príncipe en decadencia de la Jet Set parisina, John-John es el hombre del momento, el instrumento que usará para vengarse contra el sistema que la ha traicionado. Tiene toda la pinta de ser un patético producto solo aptos para los fans de pelis-basura tipo "Hot Milk". De todos modos, quizás me equivoque (su carátula dice lo contrario).

No hay comentarios: