jueves, julio 20, 2006

ESTRENOS DESTACADOS DE LA SEMANA

-La sombra de la sospecha. Con Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Kim Basinger, Eva Longoria y Martin Donovan. Pete Garrison era el agente especial de la Casa Blanca más condecorado de la historia, la última línea de defensa del presidente. Pero cuando se convierte en sospechoso de una conspiración para asesinar al mandatario, Garrison usará todas sus habilidades para probar su inocencia... Dos veteranos actores como son Michael Douglas y Kim Basinger siguen los pasos de Harrison Ford ("Firewall") y se embarcan en un thriller trepidante pero que no dará mucho que hablar.


-Domino. Con Keira Knightley, Mickey Rourke, Mena Suvari, Jacqueline Bisset, Lucy Liu, Christopher Walken, Edgar Ramirez, Delroy Lindo y Ian Ziering. Domino Harvey (Knightley), una joven modelo desilusionada de la vida de la alta sociedad, abandona su carrera en la agencia Ford y se une al equipo de caza recompensas de Ed (Rourke) y Choco (Ramirez), buscando acción y un sentido a su existencia. Domino, contra todo pronóstico, demuestra tener un inusitado talento para salir de las situaciones arriesgadas. Los negocios parecen ir bien a Domino y su banda hasta que, en un nuevo servicio, reciben el encargo de recuperar 10 millones de dólares que han sido robados. Pero no son los únicos que van detrás de ese dinero... Keira Knightley pone toda la carne en el asador con un arriesgado producto que mezcla violencia y sexo.


-A todo gas 3: Tokyo Drift. Con Lucas Black, Bow Wow, Nathalie Kelley, Brian Tee, Sung Kang. Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. En el país donde nacieron la mayoría de los coches modificados, las simples carreras en la calle principal han sido sustituidas por el último reto automovilístico que desafía la gravedad, las carreras de "drift" (arrastre), una peligrosa mezcla de velocidad en pistas con curvas muy cerradas y en zigzag. En su primera incursión en el salvaje mundo de las carreras de "drift", Shaun acepta ingenuamente conducir un D.K, el Rey del Drift, que pertenece a los Yakuza, la mafia japonesa. Para pagar su deuda, no tiene más remedio que codearse con el hampa de Tokio y jugarse la vida. Película solo apta para fans de las anteriores "A todo gas", es decir, para aquellos que sólo busquen entretenerse durante 100 minutos a base de coches y chicas bellas.


-Cariño estoy hecho un perro. Con Tim Allen, Kristin Davis, Robert Downey Jr., Danny Glover, Zena Grey, Spencer Breslin, Jane Curtin, Philip Baker Hall, Craig Kilborn, Shawn Pyfrom. Tim Allen interpreta a un padre de familia que mientras investiga en su trabajo un incidente en un laboratorio de animales se infecta de una sustancia que lo convierte en perro. Típica comedia Disney de risible argumento y nulo interés.


-Los calientabanquillos. Con Rob Sneider, David Spade, Jon Heder, Jon Lovitz, Tim Meadows, Lochlyn Munro, Adam Sandler y Molly Sims. Tres peculiares amigos, a cada cual más desastroso, tratarán de resarcirse de las oportunidades perdidas en su infancia, donde sólo calentaban el banquillo (benchwarmers), creando un equipo de béisbol con el que puedan competir con otros equipos menores. Gus (Rob Schneider), Richie (David Spade) y Clark (Jon Heder) son tres perdedores que organizan un equipo de béisbol de tres participantes para desafiar a un equipo de una escuela primaria. Su triunfo lleva a una apuesta mayor: el ganador enfrentará a los mejores equipos infantiles del estado. Si ellos ganan, se convertirán en inspiración para todo joven que alguna vez haya estado "calentando" el banco de suplentes en algún deporte. ¿De verdad alguien verá una película que, además de tener un título tan ridículo, une a dos cómicos tan insoportables como Rob Sneider y David Spade?.


-Zulo. Con Jaume García Arija, Isak Ferriz y Enric López. Miguel, un hombre cualquiera con una vida cualquiera, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo. Lo que al principio toma como un error, más tarde se vuelve real. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con las dos únicas personas a las que puede ver, encapuchadas, Miguel inicia un proceso de resignación y lucha por la supervivencia física, más tarde psicológica. Claustrofóbica película cuyo sorprendemte argumento recuerda a otras como "Cube".

No hay comentarios: