jueves, septiembre 28, 2006

Siempre Sabré Lo Que Hicísteis El Último Verano


Sinopsis: En el Día de la Independencia, cuatro jóvenes gastan una broma a un chico, Pj. Dicha broma acaba en tragedia tras la inesperada muerte de la víctima. Los chicos juran guardar el secreto. Un año después, cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Pj, los cuatro amigos, cuyas vidas están ya completamente separadas, recibirán mensajes amenazantes: alguien sabe lo que hicieron el último verano.

Comentario: Pésima secuela de una de las descendientes del éxito de "Scream". Desde un primer momento estamos viendo escenas absurdas (el chico huye del "asesino" montado en su monopatín...¿quien puede creerse algo así?) acompañadas de un sonido poco digerible (típicos golpes de volumen y música chirriante y poco adecuada).
La película podría haberse considerado un remake de la primera parte, ya que cuenta una historia muy similar pero con distintos personajes. De todos modos, es en su parte final cuando descubrimos los lazos entre esta película y "Sé lo que hicísteis el último verano".
Los actores son malísimos, sobretodo la chica protagonista (atención a la escena en la que permanece encerrada en un espacio que, si no recuerdo mal, se trataba de un teleférico). El resto del reparto tampoco destaca en nada, chicas guapas y chicos musculosos con poco o nulo nivel de interpretación.
La fotografía, igualmente ridícula. La cámara marea en los momentos en que el asesino persigue a sus víctimas y en varios momentos es incluso difícil saber qué está pasando (en el comienzo, cuando el chico esquiva al "pescador" con el monopatín, no se llega a distinguir la escena en la que cae al vacío).
Por último, el giro final me pareció poco creible. SPOILER: en el caso de que fuera el policía el asesino, todo tendría sentido, aunque entonces la película habría sido muy previsible. Sin embargo, el hecho de que sea un "muerto viviente" el que acaba con los jóvenes resulta bastante incoherente con el desarrollo de la película. FIN DEL SPOILER.
En resumen, una secuela muy mediocre, destinada (con mucha razón) a los videoclubs. Llena de tópicos y ridícula en todos los sentidos. Nota:2/sobre 10.

2 comentarios:

Cesare dijo...

¿Lo del titulo va en serio? ¿No es coña? Creo que por eso yo solo hablo de pelis que me gustan, unas más otras menos, pero que considero interesantes... Aunque si nadie nos avisa de que esta o la otra son un bodrio... Aunque con ese nombre ;-)

Anónimo dijo...

Yo creo que esta pelicula estubo falta de muchas cosas, por ejemplo; las muertes son muy poco originales, y ademas, eso de que el asesino tenga un gancho de carnicero es de lo mas estupido, menos original que nada, en pocas palabras, una porqueria de film.